Este sábado, 4 de noviembre, se dio inicio a la jornada 11 de la Premier League de Inglaterra. El tercer juego de la fecha lo protagonizaban Manchester City y Bournemouth, partido disputado en el estadio Ciudad de Manchester, que tuvo un juego totalmente desequilibrado, donde los ‘Citizens’ se quedaron con el triunfo y los tres puntos.
Para este encuentro, el equipo dirigido por el español Pep Guardiola fue muy eficaz y no perdonó a su rival. Los ‘Citizens’ querían seguir con su buena racha y acercarse al liderato de la Premier League. Por su parte, el cuadro visitante buscaba un triunfo para salir del fondo de la tabla.
En este compromiso, Pep Guardiola envió lo mejor de su nómina al campo de juego y Manchester City formó con: Ederson, Walker, Stones, Akanji, Aké, Rodri, Kovacic, Bernardo, Doku, Álvarez y Haaland.
Por su parte, Bournemouth saltó al terreno de juego con Radu, Aarons, Mepham, Zabarnyi, Kelly, Kerkez, Scott, Philip, Christie, Solanke y Tavernier.
El desarrollo del partido fue muy disparejos con un equipo dominando al otro. En el estadio Ciudad de Manchester, los puntos iban a ser para el Manchester City que derrotó 6-1 al Bournemouth con anotaciones de Doku, doblete Silva, Akanji, Foden y Ake, quienes marcaron en los minutos 30, 33, 83, 37, 64 y 88, respectivamente.
Por el conjunto visitante descontó el colombiano Luis Sinisterra. El gol del extremo cafetero llegó al minuto luego de recibir un pase del costado izquierdo y definir frente al arco.
Con todos sus partidos completos, Bournemouth se ubica en la posición 17 de la tabla con 6 puntos, producto de un una victoria, tres empates y siete derrotas. Por su parte, Manchester City se quedó en la primera casilla con 27 unidades, al obtener nueve triunfos y dos caídas.
En la próxima fecha, Bournemouth recibe al Newcastle en el Vitality Stadium. Por su parte, Manchester City se enfrenta al Chelsea el domingo 12 de noviembre. El juego se llevará a cabo a las 11:30 a.m. (hora de Colombia) y se realizará en el Stamford Bridge.
Manchester United venció al Fulham y respira en la Premier League
El Manchester United logró los tres puntos este sábado, 4 de noviembre, contra el Fulham (1-0) durante el tiempo añadido, gracias a un gol agónico de Bruno Fernandes en el partido que abrió la 11ª jornada de Premier League.
Con su gol (90+1), el portugués logra camuflar de nuevo un bajo rendimiento de los suyos. Los Red Devils alcanzan así la sexta posición con 18 puntos, uno más que Newcastle y Brighton que faltan por jugar.
Fernandes recuperó un balón mal despejado por la defensa del Fulham, dejó a dos rivales por el suelo y colocó un ajustado remate raso pegado al poste, delante de la grada de aficionados visitantes.
El United, sin los lesionados Casemiro y Marcus Rashford, creyó adelantarse en los primeros minutos de partido gracias a un gol del escocés Scott Mctominay (8), pero su tanto fue anulado después de una larga revisión en el VAR por fuera de juego de Harry Maguire.
Con esta victoria el equipo que dirige Ten Hag volvió a la victoria tras sufrir una dolorosa derrota en la fecha anterior ante el Manchester City por 3-0.
El equipo de Manchester United se ubica en la sexta posición con 18 puntos producto de 6 victorias en 11 partidos, lo que lo acerca a puestos de clasificación a torneos internacionales, mientras que el Fulham se hunde en la parte baja de la tabla de posiciones con tan solo 12 puntos de 33 posibles.
El próximo juego de los Red Devils enfrentará al Luton Town el próximo sábado 11 de noviembre por la jornada número 12 de la Premier League, mientras que el Fulham enfrentará el domingo 12 de noviembre al Aston Villa.