El Internacional de Porto Alegre se impuso este sábado por 1-0 a su eterno rival del Gremio, en el derbi ciudadano de más rivalidad de Brasil, correspondiente a la 30 jornada del Brasileirao.
Un gol del colombiano Rafael Borré en el minuto 67, desviando un disparo de su compañero argentino Alexandro Bernabei, le dio los tres puntos a un Inter en racha, en el Gre-Nal número 443 de la historia.
Ese es el primer clásico que disputa el delantero ‘cafetero’, quien regresó a la formación titular luego de superar una lesión y que también le impidió estar con la Selección Colombia en la pasada doble jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026.
Con ese gol, Borré llegó a siete en 15 partidos disputados y es uno de los goleadores del equipo esta temporada. Esa cifra también la tiene Wesley, pero en 26 compromisos.
A su vez, el delantero barranquillero está a cuatro anotaciones de igualar a Pedro, como máximo goleador del Campeonato Brasileño.
Sobre el minuto 80, Borré salió del partido en remplazo del ecuatoriano Enner Valencia.
Con la victoria, el Inter continúa sexto y sigue acercándose a las primeras plazas, con 49 puntos, apenas dos menos que el Flamengo, que es cuarto, y con un partido pendiente.
Esta fue la décima jornada sin perder de un Inter que sumó la séptima victoria en este período.
Por su parte, Gremio sigue sin poder alejarse del descenso, que tiene a apenas tres puntos y complica sus aspiraciones en seguir en la categoría.
En la próxima fecha que será la 31, Internacional visitará a Atlético Mineiro el sábado 26 de octubre.
Pero, antes de ese compromiso, Inter jugará a mitad de la próxima semana la Copa Brasil contra Juventude.
Y Gremio, jugará el mismo día cuando reciba en casa a Atlético Goianiense.
*Con información de AFP.