América de Cali afronta este jueves en la noche el último partido de la fase de todos contra todos de la Liga colombiana, enfrentando al también clasificado Once Caldas de Manizales, en el estadio Pascual Guerrero.

El duelo en el sanfernandino comenzará a las 7:00 p.m., y se espera una buena respuesta de los aficionados en un momento en que América de Cali necesita levantar cabeza, después de seis fechas - entre Liga y Copa Colombia - sin conocer la victoria.

América viene de empatar en la fecha anterior ante Independiente Santa Fe, en el Pascual Guerrero. | Foto: Colprensa

Para este partido ante el blanco de Manizales, el técnico del América de Cali, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, tenía un enorme dilema: salir con el equipo estelar, el de los llamados titulares, o darles descanso para evitar una lesión o suspensión, a las puertas de los cuadrangulares.

El timonel uruguayo también analizaba algunas obligaciones que tiene pendientes: buscar el triunfo sobre el Once Caldas para ser cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales, y de paso ponerle fin a esas seis fechas sin ganar que tanto martirizan a los aficionados.

Pues bien, Da Silva se decantó por convocar a sus mejores jugadores con el fin de recuperar la senda de la victoria. El cansancio y la fatiga que tanto se hablaba de algunos elementos importantes del América, quedaron atrás. Los rojos van con toda ante el Once Caldas.

Jugadores como Duván Vergara, Cristian Barrios, Daniel Bocanegra, Andrés Mosquera y Éder Álvarez Balanta, que han arrastrado problemas físicos a lo largo del semestre, fueron llamados por el técnico escarlata para ponerle el pecho a la brisa en un partido clave.

Entre tanto otros como Adrián Ramos, Éver Valencia y Felipe Gómez, que han actuado poco, hacen parte de la nómina de convocados. Se pierden el partido por sanción, Hárold Rivera y el argentino Rodrigo Holgado, mientras que Edwin Velasco continúa en departamento médico.

Dayro Moreno es la principal amenaza del América para el último partido del todos contra todos. | Foto:

Si América lo gana, será cabeza de serie de uno de los dos grupos de los cuadrangulares, y tendrá opciones de terminar en el Pascual Guerrero el duelo por el título, en caso de llegar a la final.

Sin embargo, la primera obligación del cuadro escarlata es recuperar la esencia de su fútbol, esa que lo llevó a liderar en solitario durante varias fechas el torneo, ganándose de paso el favoritismo de los aficionados para ser el campeón de la actual Liga.