En un nuevo compromiso por la Premier League, Arsenal recibió en casa a Liverpool, donde los dirigidos por Arne Slot no se vieron cómodos durante el desarrollo de todo el partido.

El centrocampista inglés del Arsenal #49 Myles Lewis-Skelly compite por el balón con el centrocampista húngaro del Liverpool #08 Dominik Szoboszla. | Foto: AFP or licensors

Transcurrían tan solo ocho minutos del primer tiempo cuando los de Luis Díaz empezaban a sufrir el compromiso gracias a una anotación de los ‘artilleros’.

Bukayo Saka recibió un balón largo y la figura del Arsenal ganó en velocidad, controló y una vez pisó el área, enganchó para deshacerse de la marca y marcar el primer gol del partido.

Menos de siete minutos después el Liverpool encontró el empate a través de un tiro de esquina, donde se buscó el primer palo a Luis Díaz, que peinó la pelota hacia el centro del área chica y allí, llega Virgil Van Dijk para de cabeza marcar el empate en el Emirates Stadium.

Luis Díaz en el duelo ante el Arsenal. | Foto: Getty Images

Pasaban los minutos y un enredón en el área del Liverpool terminó en un remate desviado de Havertz. Previo a la acción, hubo una mano del atacante de los Gunners, que hubiera invalidado el gol.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos del partido, Arsenal encontraba la victoria parcial. Mikel Merino cabeceó un centro preciso tras un tiro libre y logró desequilibrar la balanza a favor del equipo de Londres.

Durante la mayor parte del compromiso, Luis Díaz era marcado pro la defensa del Arsenal, motivo por el cual no podía desbordarse de la mejor manera para hacer daño en el compromiso.

Sobre los 62 minutos del compromiso se terminaba el juego para el colombiano, Díaz poco peso tuvo en el equipo visitante, salvo la asistencia de gol y una aproximación que terminó en falta contra el portero.

El defensor francés del Liverpool #05 Ibrahima Konate compite por el balón con el centrocampista brasileño del Arsenal #11 Gabriel Martinelli. | Foto: AFP or licensors

Finalmente, sobre el minuto 80 y en tres pases llegó el empate de los Reds ante el Arsenal. Pase largo de Trent Alexander Arnold para Darwin Núñez, el uruguayo se adentra al área y ve por el centro a Mohamed Salah, que sin presión remata al arco y empató el marcador para el 2-2 final.