El Liverpool, que venció el sábado 2-0 al Aston Villa con gol del uruguayo Darwin Núñez, afianzó su liderato en la 11ª jornada de Premier League, beneficiado por la cuarta derrota consecutiva del Manchester City (2º) horas antes, en Brighton.
Los ‘Reds’, con 9 victorias, 1 empate y 1 derrota, suman 28 puntos, cinco más que el City (2º, 23 unidades), que encajó su segunda derrota consecutiva en el campeonato, la cuarta entre todas las competiciones.
La situación es especialmente insólita para el entrenador español Pep Guardiola, que desde su estreno en los banquillos en 2008 nunca había perdido cuatro partidos consecutivos.
El Liverpool saltó al césped de Anfield en el último encuentro del sábado, conocedor por tanto del tropiezo de los ‘Citizens’ y de la importancia del partido contra el Aston Villa en su lucha por el título.
“Una gran victoria contra un muy buen equipo, creo que dominamos el partido, jugamos un muy buen partido”, valoró el argentino Alexis Mac Allister a TNT Sports. “Sabemos que somos líderes pero quedan muchos partidos, así que vamos paso a paso”.
Los hombres de Arne Slot cumplieron con las expectativas, en un partido que encauzó Núñez en la primera mitad: luego de un contrataque liderado por Mohamed Salah, el uruguayo recuperó el balón en la frontal del área y definió frente al ‘Dibu’ Martínez.
Díaz se ganó la confianza del técnico Arne Slot tras su mágica noche en la Champions, en la que le marcó triplete al Bayer Leverkusen, y jugó el partido completo, alternando en dos posiciones de ataque.
El guajiro estuvo una parte del partido tirado a la izquierda y por allá intentó crear peligro juntándose con Núñez y Salah. No tuvo oportunidades de gol y su único remate en el partido se fue desviado, sin embargo, su presentación en el compromiso fue impecable.