Con Kylian Mbappé de nuevo comenzando en el banquillo, el París Saint-Germain sumó su tercer empate consecutivo en Ligue 1 este domingo en el Parque de los Príncipes 2-2 ante el Reims, cinco días después de clasificarse para los cuartos de la Liga de Campeones.
A pesar de su empate, el vigente campeón es líder del torneo francés con diez puntos de ventaja sobre el Brest, que es el segundo.
Mbappé, autor de un espectacular doblete el martes en Champions ante la Real Sociedad ganando 2-1, empezó el duelo en el banquillo, como el 17 de febrero ante el Nantes. Entró en el minuto 73 y animó el juego de su equipo, aunque esta vez no pudo conducirlo al triunfo.
“Mis decisiones han sido las mismas desde el comienzo de la temporada, soy el que hace más rotaciones en el campeonato y continuaré haciendo lo mismo, los jugadores me han seguido hasta ahora y funciona”, dijo Luis Enrique.
“Todos los jugadores que entraron, incluido Kylian, estuvieron activos. No tengo ninguna duda sobre él, es un número 1 como jugador y como humano todavía más”, añadió sobre su estrella.
El técnico del Reims Will Still se mostró satisfecho por el empate en el Parque de los Príncipes.
Más tarde, el Mónaco reforzó su tercera lugar con un triunfo por la mínima -1-0- en Estrasburgo, gracias a las entradas de sus jóvenes Maghnes Akliouche (22 años) y Eliesse Ben Seghir (19), con el primero ofreciendo el gol del triunfo al segundo a los 72.
El equipo del Principado se sitúa a un punto del Brest, mientras que el Estrasburgo, que no gana en el campeonato desde el 20 de diciembre, se acerca a la zona de descenso.
En la parte baja de la tabla, el partido del miedo entre el penúltimo, Metz, y el último, Clermont, se decantó para el primero gracias a un penal marcado por Georges Mikautadze a los 33.
Además, Le Havre ganó 1-0 en su cancha al Toulouse, gracias a una media volea de Christopher Operi a la hora de juego.
*Con información de AFP