Con diploma olímpico terminó Yeni Arias su participación en París 2024. La colombiana cayó, por decisión dividida, 3-2 ante la la surcoreana Ae Ji Im en la ronda de cuartos de final.
Yeni perdió los tres asaltos, pero la prensa y los aficionados señalan que las decisiones de los jueces fueron bastante polémicas.
Tras el resultado en la pelea, Yeni le dijo adiós al boxeo profesional y declaró las siguientes palabras a Stephania Moreno, enviada especial de El País a París: “Este es mi retiro, independientemente de lo que haya pasado, ahora me quiero dedicar a Dios, a mi familia y disfrutar de lo que realmente me ha dado el deporte”.
Luego, en tono bastante sincero, agregó: “Nada favorable a mi favor, me desconcentré un poquito en el primer round, cuando me dijeron que lo había perdido, cuando yo pensé que lo habíamos ganado”.
Y cerró con un mensaje directo: “Me duele bastante haber perdido, me duele haber decepcionado a todo un país, un departamento, una familia, pero creo que la preparación que tuvimos fue excelente. En esta ocasión no hubo ‘tacañes’ para nosotros, todo nos lo dieron. Este es el tope de mi carrera”.
El Comité Olímpico Colombiano no dudó en referirse a la actuación de Yeni. La boxeadora consiguió el cuarto diploma olímpico para la delegación nacional; misma que espera sumar la primera presea en las próximas horas.
“Siempre hacia al frente, buscando el resultado y siendo veloz, Yeni se despidió de los Juegos Olímpicos (...) con la cabeza en alto y fiel a su estilo de combate, Yeni Arias le dijo adiós a París en un combate cerrado, pero en el que siempre entregó todo de sí misma”, escribió el Comité Olímpico Colombiano en su página oficial, minutos después de que la boxeadora ‘cafetera’ cayera en el combate.