En la noche de este sábado concluyó la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana para el Grupo A, en el que Junior de Barranquilla derrotó 2-1 a Millonarios en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense.
Un duelo que estuvo mucho más animado en el segundo tiempo, y a pesar de que los dirigidos por Arturo Reyes lo controlaban sin problemas, en los minutos finales los bogotanos lograron ponerle un poco más de emoción por el descuento.
El partido tuvo en los primeros minutos la intención del cuadro juniorista, que generó las primeras opciones claras en el arco de Álvaro Montero, pero sin una buena finalización para darle la apertura al marcador.
Luego los ‘embajadores’ salieron un poco de esa presión, lográndolo después de los 10 minutos de partido y pusieron los primeros pases largos, en el que Leonardo Castro estuvo cerca de quedar solo de cara al arco contrario.
Pasados los 20 minutos, los ‘tiburones’ tenían una alta posesión de la esférica, moviéndola de un lado al otro para encontrar los espacios en el ataque, pero los albiazules a esa altura del juego ya tenían controlada la presión del rival.
El compromiso tuvo la primera gran emoción al minuto 37, cuando los rojiblancos realizaron una buena secuencia de pases, en los metros finales Bryan Castrillón tiró un centro bajo al corazón del área, Carlos Bacca se anticipó a la defensa contraria y solo tuvo que tocarla para marcar el primero de la noche.
Millonarios intentó reaccionar y al minuto 43 el defensor central Juan Pablo Vargas estrelló un balón en el palo horizontal del arco de Santiago Mele.
Para la segunda mitad, al minuto 50, Junior tuvo una nueva opción clara para ampliar la ventaja. Armaron una buena triangulación por el centro del campo con Roberto Hinojosa, Yimmi Chará y Bacca, al final el capitán remató de cara al arco y Montero se tuvo que estirar para desviar la pelota al córner.
Nueve minutos más tarde Bacca volvió tener otra opción clara en donde Bacca nuevamente no pudo definir bien frente al golero ‘embajador’.
Sobre el 64, los bogotanos no pudieron rechazar una pelota y Larry Vásquez terminó derribando a Bacca en el área, y tras una revisión del árbitro Carlos Betancur en el VAR, se pitó cobro desde el punto penal.
El mismo afectado se paró enfrente de la pelota y concretó el segundo de la noche barranquillera.
En la parte final el local se quedó con uno menos por la expulsión de Emanuel Olivera y la visita se volvió a meter el partido donde lograron un cobro desde el punto penal al minuto 86 por una falta de Jermein Peña.
Un minuto más tarde Leonardo Castro se paró al frente de la pelota y engañó a Mele para concretar el 2-1 parcial.
A pesar de que Millonarios presionó al final, Junior se quedó con la victoria y es el primer líder del Grupo A de los cuadrangulares.