La Selección de Estados Unidos se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo Femenina Sub-20, al empatar a dos goles y derrotar 3-1 a su similar de Alemania, este domingo en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El compromiso inició con una buena propuesta de ambas selecciones, que empezaron a demostrar su juego, pero las ‘germanas’ fueron las que más presencia ofensiva tuvieron.

Estados Unidos y Alemania se enfrentaron en los cuartos de final del Mundial Sub-20. | Foto: El País

A los 17 minutos, las europeas tuvieron la opción más clara luego de un rebote que dejó las norteamericanas, Sophie Nachtigall remató en el borde del área, la arquera Teagan Wy la alcanzó a arañar y pegó en el paló horizontal.

Luego las estadounidenses pudieron salir un poco de ese asedio y generaron las primeras de ataque, aunque con poca claridad en los metros finales.

Cerca del cierre de la primera mitad Estados Unidos tuvo sus primeras aproximaciones al arco contrario.

La primera fue con un disparo Ally Sentnor, pero la arquera Rebecca Adamczyk detuvo el cobro sin problema. La segunda fue gracias a un gran pase entre líneas de Riley Jackson a Pietra Tordin, quien remató y el balón palo muy cerca de uno de los verticales. La tercera fue con un tiro libre de Emeri Adames, en el que la arquera rechazó al córner.

El segundo tiempo inició con un ritmo parejo, pero Alemania tenía una mejor dinámica y con ello logró el primero de la noche.

Jugadoras de Alemania celebran el primer gol contra Estados Unidos en los cuartos de la Copa del Mundo Femenina Sub-20. | Foto: El País

Sobre el minuto 59, Gisele Thompson derribó en el área Loreen Bender, quien se disponía a rematar y la arbitra Hyeonjeong Oh decretó cobro desde el punto penal. Dos minutos más tarde, Cora Zicai se paró enfrente de la pelota y cobró con mucha potencia y ubicación para el 1-0 parcial.

Estados Unidos intentó reaccionar, pero primero las europeas aumentaron la ventaja con Loreen Bender al minuto 90+2.

En la media hora de prórroga no hubo grandes acciones y todo se definió desde los lanzamientos del punto penal, en el que Estados Unidos derrotó 3-1 a Alemania, y en semifinales se medirá contra Corea del Norte.