Este viernes. 9 de febrero, continuará la quinta fecha de la Liga Betplay I-2024, con el duelo en el que el Deportivo Cali recibirá al Boyacá Chicó, en un encuentro en el que el conjunto Azucarero tendrá tres sensibles ausencias pero contará con el regreso de Alejandro Rodríguez.
El conjunto Verdiblanco, que viene de exhibir un buen fútbol a pesar de perder ante el Independiente Medellín el pasado viernes, tiene tranquila, por el momento, a sus aficionados ante la mejoría que ha mostrado el club en los últimos dos juegos del rentado nacional.
“La idea es que Alejandro (Rodríguez) empiece mañana, Joaquín (Papaleo) no arrancó con la expectativa, pero va a ser una buena competencia”, aseguró este jueves en rueda de prensa el entrenador De la Pava.
Esta es la principal novedad que tendrá el onceno del ‘Glorioso’ para medirse ante el equipo ajedrezado, una noticia muy esperada por los aficionados del verde, quienes ven en el joven guardameta Alejandro Rodríguez una prenda de garantía en el equipo.
Por un lado el mediocampista Kelvin Osorio, de gran rendimiento en el inicio de la Liga Betpaly I-2024, será baja para enfrentar a Chicó por una lesión, así lo confirmó el estratega del verde al comentar que el mediocampista tiene una molestia muscular.
Las otras dos bajas son las del sancionado Fabián Castillo, quien pagará la segunda de las tres jornadas de suspensión, además del zaguero central Francisco Meza, quien fue suspendido con una fecha tras salir expulsado ante el Medellín el pasado lunes.
Además, porque con los tres puntos los dirigidos por De la Pava posiblemente se metan al grupo de los ocho, ya que actualmente se ubica en la tabla en la casilla 12 con cinco puntos.