Con una tripleta, Lionel Messi dio una lección de fútbol este martes llevando de la mano a una Argentina que goleó 6-0 a Bolivia y se afianzó en el liderato del premundial sudamericano, secundada por Colombia que también se lució con un 4-0 ante la casi eliminada Chile.
Mostrando su mejor versión pese a sus 37 años, Messi abrió la goleada al minuto 19 aprovechando un error defensivo de Bolivia y la cerró sobre el epílogo del partido a los 84 y 86 minutos.
El entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, decidió un equipo super ofensivo formando un letal tridente con Messi y sus laderos Lautaro Martínez y Julián Álvarez, ambos presentes en el marcador con un gol cada uno sobre el final de la primera etapa.
“No me puse plazos (para el retiro). Quiero disfrutar de esto, más que nunca quiero estar acá y sentir el cariño de la gente porque pueden ser los últimos partidos. Me queda el final de la temporada y empezar el año que viene haciendo una buena pretemporada”, comentó el capitán de la Albiceleste luego del partido.
Argentina, que puede clasificar al Mundial en la próxima doble jornada de noviembre, se cortó en soledad en la cima de la eliminatoria con 22 puntos en diez partidos. Colombia tiene tres menos y Uruguay se ubica en tercer lugar con 16, igual puntaje de Brasil, que tiene peor saldo de goles.
La goleada albiceleste sacudió a Bolivia en el Monumental de Buenos Aires, adonde llegó envalentonada tras sumar dos victorias en los 4.150 msnm de su bastión de El Alto, la última, en la fecha anterior, dejando sin invicto a Colombia, y una histórica ante Chile en Santiago.
El seleccionador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, consideró después de la goleada por 6-0 sobre Bolivia y de una fantástica noche de su capitán, que Lionel “Messi no para de sorprendernos”, resultado que dejó a la Albiceleste como único líder de la clasificatoria mundialista sudamericana.
“Seguramente ha tenido mejores partidos que éste, seguro, pero no se me viene otro a la cabeza, y tampoco Messi deja de sorprendernos. En un momento me siento, hablo con Pablo Aimar (asistente) y le digo: es maravilloso estar sentado acá y disfrutar esto, no para de sorprendernos”, elogió Scaloni al capitán del campeón del mundo.
“Que juegue hasta que pueda. Es lo único que le pido. Es un placer verlo y tenerlo dentro de una cancha de fútbol”, pidió el entrenador.
Con información de AFP*