Deportivo Cali pegó primero en la final de la Liga Femenina, gracias a su triunfo 2-1 ayer sobre Santa Fe, en el duelo de ida jugado en el estadio de Palmaseca.

La gran figura del encuentro fue Íngrid Guerra, autora de los dos goles que ponen al onceno verdiblanco con la primera opción para alcanzar el título del certamen.

El primer tiempo fue muy trabado, con faltas de lado y lado que le quitaron continuidad al juego.

Imagen del partido entre Deportivo Cali y Santa Fe por la final de ida de la Liga Femenina 2024. | Foto: El País

A los 6 minutos se produjo la primera gran opción del partido, para el Deportivo Cali; Michelle Vásquez habilitó por derecha a Daniela Orozco, y la atacante sacó un fuerte remate que dio en el horizontal del arco santafereño.

La visita respondió a los 12 con un parpadeo de la portera Luisa Agudelo, que por poco pierde el balón ante Karla Torres.

Las azucareras se volvieron a arrimar en el minuto 18 con un centro de Natalia Hernández que no pudo aprovechar Íngrid Guerra.

Cerrándose el primer tiempo el Deportivo Cali abrió el marcador por medio de Íngrid Guerra, quien aprovechó un entrevero en el área visitante, para sacar un remate que dejó sin chance a la portera Yéssica Velásquez.

Pasó de todo

En el periodo complementaria parecía que al Cali se le caería la estantería.

A los 53 minutos llegó el empate de Santa Fe, golazo de Karla Torres después de eludir a tres rivales; y a los 61, el Cali se quedó con una menos por la expulsión de Jéssica Bermeo.

Pero el técnico John Alber Ortiz supo replantear el esquema de su equipo, y con el ingreso de la lateral izquierda Lina Arboleda por Natalia Hernández, el Cali lució más ordenado.

Precisamente a los 67 Arboleda ganó la raya por izquierda, mandó un centro que aprovechó Íngrid Guerra para meter un frentazo y poner el 2-1.

Jugadoras del Deportivo Cali celebran uno de los goles de la final contra Santa Fe. | Foto: El País

Santa Fe adelantó líneas y fue en busca del empate, dejando espacios atrás que el Cali estuvo a punto de facturar con más goles.

El duelo terminó 2-1 y la definición del título será el viernes en El Campín de Bogotá.