Atlético Nacional emprendió su viaje a tierras argentinas para asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El cuadro paisa tiene una ventaja de dos goles sobre su rival del próximo jueves 10 de agosto, Racing de Avellaneda.
Con una ventaja de dos goles y 24 jugadores convocados, el elenco verdolaga se desplazó a territorio argentino para buscar un boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Entre los futbolistas seleccionados, hay una novedad que alegra a los hinchas del cuadro paisa.
El futbolista que vuelve a convocatoria es el guardameta Kevin Mier. El portero, que ha sido uno de los jugadores más destacados de las últimas temporadas en Atlético Nacional, superó una lesión que lo alejó de los terrenos de juego y podrá volver a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.
El duelo entre Racing de Avellaneda y Atlético Nacional se disputará el próximo jueves 10 de agosto a las 7:00 p.m. (hora colombiana), en el estadio el ‘Cilindro’, por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Arbitro fue agredido durante el partido Deportivo Cali vs Nacional
Varios hechos polémicos se presentaron en el partido que se jugó este domingo, 6 de agosto, entre Deportivo Cali y Atlético Nacional por la fecha 4 de la Liga BetPlay del segundo semestre de 2023.
Uno de ellos fue la agresión al asistente de línea quindiano Richard Ortiz luego de que sobre el minuto 70 del partido el central Jhon Ospina sancionara penalti a favor del equipo paisa.
Tras la indicación del central y la ubicación del asistente en la posición que le correspondía para el cobro, fue impactado por una botella que aficionados lanzaron desde la tribuna sur del estadio Palmaseca.
El compromiso estuvo detenido durante seis minutos mientras no solo se atendía al arbitro, sino que además algunos referentes del equipo azucarero como Teófilo Gutiérrez y Germán Mera intentaban apaciguar los ánimos de la afición que acompañó masivamente al Deportivo Cali en este encuentro.
Tras una charla del central Ospina con delegados de la Dimayor y los capitanes, Juan Felipe Aguirre y Germán Mera, el juego se reanudó después de 6 minutos. Incluso el médico del Deportivo Cali, Gustavo Portela, atendió al arbitro afectado que estuvo por unos instantes tendido en el piso, pero pudo continuar con el compromiso.
Sobre estos hechos extrafutbolísticos y que pusieron en peligro la integridad de varios actores del espectáculo hasta el momento la Dimayor no se ha pronunciado y es posible que en el transcurso de la semana, la Comisión de Disciplina tras analizar el informe presentando por jueces y delegados pueda tomar decisiones que podrían ir desde la suspensión de acceso en alguna tribuna, hasta sanciones económicas para el club.
En caso de que se aplique alguna sanción, esta sería la segunda que se da en menos de un años, luego de que a finales del año anterior el equipo verde del Valle fuera multado con 5 fechas de suspensión para la entrada de público como local y $15.000.000 tras los hechos protagonizados por algunos de sus seguidores en el estadio Doce de Octubre de Tuluá a donde ingresaron al campo de juego y protagonizaron algunos desmanes en protesta por el rendimiento deportivo del equipo.
“Dichos sujetos agredieron a los jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali, la Policía Nacional y el árbitro asistente # 1, este último fue pateado por un invasor. Pudimos constatar la agresión a los jugadores Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez y el Director Técnico Mayer Candelo con palabras y puños”, fue el reporte del juez central de aquel compromiso.