Luego de los malos resultados y reunirse con el Comité Ejecutivo en las últimas horas, el técnico Hernán Torres fue cesado este jueves como entrenador del Deportivo Cali, tras una floja campaña con el cuadro verdiblanco, que lo tiene hoy en la posición 17 de la tabla con 7 unidades, pero peligrando también en el tema del descenso.
“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que el Comité Ejecutivo y el profesor Hernán Torres y su cuerpo técnico llegaron a un acuerdo para la finalización del contrato a partir de la fecha”, dice el primer apartado de comunicado de prensa que sacó el equipo ‘azucarero’ en sus redes sociales.
Luego complementaron que “al profesor Torres le agradecemos por su trabajo y profesionalismo durante este tiempo como timonel de nuestro Equipo Profesional y le deseamos éxitos en su futuro personal y laboral”.
El técnico tolimense llegó durante la pretemporada para ayudar al equipo a salir de la compleja situación deportiva, pero los resultados no lo habían acompañado tanto en la Liga como en la Colombia, por lo que desde las directivas tomaron la decisión de cambiar de rumbo.
Los resultados no respaldaron a Torres y a sus jugadores. Hacía 12 años el Pasto no le ganaba al Cali en Palmaseca, como ocurrió hace un par de semanas.
Además, en la era Torres, el plantel jugó 19 partidos con el equipo principal entre amistosos y oficiales, logrando ganar solamente dos, empató 1 y perdió 16. Solo marcó siete goles y convirtieron 15 en la Liga. En cinco duelos de local únicamente suma dos victorias y registra tres derrotas. Todo esto da un rendimiento del 25.9 % para Hernán Torres en el Cali.
Se espera que en las próximas horas el equipo confirme quién será el entrenador encargado del equipo, mientras se busca un nuevo cuerpo técnico.