“Cuadrado y Zapata, humo”, fue el trino publicado por el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, en la mañana del pasado miércoles 27 de junio. Así, el dirigente dejó claro que ni Juan Guillermo Cuadrado ni ‘El Toro’, Duván Zapata, están en los planes de ‘la mecha’.
Los rumores de un posible retorno de Duván al elenco ‘escarlata’ surgieron luego de una foto del jugador en la sede deportiva del América. Esta imagen fue posteada por las mismas redes sociales del club, y dio pie a las especulaciones.
Ahora bien, luego de que Tulio negara la posibilidad, el agente de Zapata, Néstor Villareal, concedió un diálogo a ‘Zona Libre de Humo’ y allí confirmó el futuro del atacante: “Duván tiene 2 años más seguros con Torino, él tiene la idea de continuar un poco más en Europa”.
Luego, respecto al supuesto retorno al América, agregó: “Por ahora es imposible de Duván regrese al América de Cali. Hace poco le llegó una oferta de compra por 15 Millones de Euros que su club rechazó”.
Sin embargo, fue enfático: “Siempre hay un deseo por parte y parte de Duván para que regrese, llegado el caso nos tendremos que acercar al América de Cali. Igualmente, Estudiantes de la Plata (Argentina) le gustaría que volviera”.
Incluso, tuvo tiempo para hablar de Duván y la Selección Colombia: “Es todo muy complejo, pero siempre se le ha caído a Duván por no marcar goles con la Selección Colombia, pero ahora es difícil generar. Si no, díganme cuántas ocasiones ha tenido Borré en el último tiempo”.
En ese sentido, solo el tiempo dirá si Zapata volverá a vestirse de ‘rojo escarlata’. Por supuesto, su nombre genera gratos recuerdos en la parcialidad, pues el delantero supo ser campeón con el equipo en la recordada estrella del segundo semestre del 2008.