Con gran expectación, Colombia se prepara para la emocionante llegada de la Copa América 2024. El sueño del equipo nacional, es volver ser campeón como ya lo hizo una vez y contar con figuras como la estrella del Liverpool, le permiten sentirse confiado para terminar logrando el objetivo trazado.
Con un plantel que combina experiencia y juventud, dirigido por el conocedor Néstor Lorenzo, las perspectivas para el torneo son prometedoras. El primer paso para llegar a la meta, será superar la primera fase, que estará iniciando para la Tricolor el próximo 24 de junio.
Cabe destacar que Colombia comparte el Grupo D con Brasil, un rival de gran envergadura al que ya ha vencido en las eliminatorias para el Mundial de 2026, así como con Costa Rica, clasificado a través del repechaje, y Paraguay, un equipo con el que históricamente ha mantenido un buen desempeño en competiciones anteriores.
Justo en la previa de ese inicio de competencia, se ha dado a conocer por parte de la Conmebol un cambio crucial para la competencia y que será implementado. “Se agrega un posible cambio por equipo ante la sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral”, dijo a través de su portal web la entidad.
“La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL anunció que, a los cinco cambios por equipo autorizados por el reglamento, se le sumará un potencial sexto para cuidar la salud de los futbolistas”, sumó a la información de la novedad y que se empezará a usar, justamente en el torneo que tendrá sede en Estados Unidos.
“Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado”, finalizaron en la detallada explicación hecha al público en general.