Colombia logró un épico triunfo por 2-1 contra Alemania este domingo en Sídney con un gol en el último aliento del partido que deja al combinado cafetero a un paso de los octavos de final del Mundial Femenino.
La presencia de Caicedo en la alineación inicial despejó las dudas sobre su condición para enfrentar el partido, después de que esta semana se tendió en el césped en medio entrenamiento por cansancio.
La defensa Manuela Vanegas anotó el gol del triunfo en tiempo de descuento al conectar de cabeza un tiro de esquina. El partido por el Grupo H del Mundial se disputó en el Sydney Football Stadium casi repleto de un público entusiasta, que en su gran mayoría alentó a las colombianas en todo el partido.
Con este resultado, sumado a la sorpresiva victoria de Marruecos sobre Corea del Sur, quedó para la última fecha, el 3 de agosto, la definición de los clasificados del grupo a octavos de final.
Colombia, que lidera la llave con 6 puntos, se clasificará siempre que no pierda por una diferencia de cuatro goles frente al equipo africano, que cuenta con tres unidades, igual que Alemania. Corea del Sur, por su parte, está virtualmente eliminada.
Tras el partido, la estrella de la Selección Colombia, Linda Caicedo, visitó el mural que hizo la Conmebol en su honor en la ciudad de Sidney y habló sobre el especial momento que está viviendo.
“La verdad muy muy feliz de encontrarme este tipo de regalos, un momento muy especial para mí lo que vivimos en la Copa América, ayer fue sensacional. El equipo está tranquilo, pero ya estamos pensando en Marruecos”, expresó Linda Caicedo.
FIFA y un anuncio inquietante para las jugadoras del Mundial
Desde el pasado 20 de julio se está disputando en Australia y Nueva Zelanda el Mundial Femenino de la FIFA. Esta nueva edición de la copa mundial ha logrado batir varios récords de audiencia y ha sabido llevar la emoción del deporte rey a todos los rincones del mundo y los aficionados han podido disfrutar del juego de varias selecciones, como la de Colombia, que este domingo logró un triunfo histórico al derrotar a Alemania por la segunda fecha de la fase de grupos, resultado que la deja con pie y medio en los octavos de final.
Infantino aseguró que la FIFA, organizadora del Mundial, no tenía como garantizar el pago de los premios que se habían prometido en un principio, y que todo dependerá de cada Federación.
Cabe recordar, que antes de que se iniciara a jugar el Mundial, se informó que todas las jugadoras de cada selección iban a recibir un premio por cada fase que disputarán en el torneo, en fase de grupos el premio es de 30.000 dólares, en octavos de final 60.000 dólares, cuartos de final 90.000, cuarto puesto recibirá 165.000 dólares, el tercer puesto 180.000 dólares, la subcampeona recibirá 195.000 dólares y la campeona recibirá 270.000 dólares.