Cuando ya todo parecía solucionado, la Conmebol puso a buscar estadio nuevamente a Alianza Fútbol Club, para el juego de la fase previa de la Copa Sudamericana contra el América de Cali.
Esto tras no poder utilizar el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, el cual ya le habían aprobado las autoridades de la capital del país.
Para este año, Alianza cambió su casa habitual, el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, y se mudó al Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, para disputar los compromisos de Liga.
También para este 2024, Alianza logró su cupo a la fase previa de la Copa Sudamericana por la vía de la reclasificación, por primera vez en su historia, y en el cual, deberá enfrentar al América de Cali a partido único, para alcanzar la fase de grupos.
Por lo que el nuevo equipo del Cesar había hecho la solicitud para jugarlo en su nueva casa, pero no recibió la aprobación de la Conmebol, por lo que empezaron a buscar estadio.
La primera opción fue disputarlo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, pero las autoridades locales no accedieron al préstamo.
En las últimas horas, el equipo había logrado llegar a un acuerdo con la Alcaldía de Bogotá y el IDRD para el uso del estadio Nemesio Camacho El Campín, para este partido que está programado el 6 de marzo, a las 9:00 de la noche (hora de Colombia).
“Alianza F.C. se permite comunicar que disputará su partido de fase previa de la CONMEBOL Sudamericana contra América de Cali el próximo 6 de marzo en la ciudad de Bogotá, en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”. Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la Alcaldía de Bogotá, al IDRD, a los equipos Millonarios, Santa Fe y a sus hinchadas, por acogernos y brindarnos la oportunidad de disputar este emocionante encuentro internacional en suelo capitalino”, expresaron en el comunicado.
Pero infortunadamente, para los intereses del equipo de Valledupar, la Conmebol les comunicó, esta misma tarde, la no aprobación del cambio de escenario, ya que deben escoger uno que tenga la misma altitud sobre el nivel del mar o muy parecida a la del escenario donde disputan sus partidos de local habitualmente, por lo que deberán buscar estadio nuevo de aquí al lunes, 19 de febrero.
Luis Alfonso Muñoz, vicepresidente de Alianza, le confirmó a El País la decisión de la Conmebol.
“De acá al lunes debemos conseguir una sede para el partido con América”, indicó el dirigente de Alianza.