El futbolista Español, Rafa Mir, que milita en el Valencia Fútbol Club fue detenido en la noche de este lunes - 2 de septiembre - por un presunto delito de agresión sexual.
El delantero, que pertenece al Sevilla pero está cedido al Valencia, no se ha presentado al entrenamiento del equipo ‘Che’ en la ciudad deportiva Paterna.
Varias fuentes de investigación han indicado que esta agresión sexual se habría cometido contra dos mujeres de unos 25 años de edad en casa del delantero español.
Las fuentes también indicaron que el jugador habría pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de Valencia, a la espera de que se le tome declaración y pase a disposición judicial.
Los hechos
Según las investigaciones y a los testimonios de diversas fuentes, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo. donde Mir habría organizado una fiesta privada en su casa.
Por su parte, los investigadores de la Guardia Civil tomaron declaración a una amiga de la víctima, una mujer de unos 21 años, quien fue testigo del ataque del jugador a la chica.
Comunicado del club
Cómo tal, el Valencia no se ha manifestado sobre todo este asunto, debido a que se encuentra en etapa de investigación. Sin embargo, si emitieron un escueto comunicado.
“En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir”, dijo el club ‘Che’.
Cabe recordar que, Rafa Mir llegó a las filas del Valencia en este mercado de fichajes de verano procedente del Sevilla.