La futbolista colombiana, Linda Caicedo, desde España, lamentó lo sucedido con Sofía Delgado, la niña de 12 años de Candelaria, quien perdió la vida en un cañaduzal en Villagorgona, de donde es la deportista colombiana.
Linda se siente orgullosa de ser de Villagorgoga, un corregimiento de Candelaria donde creció, donde hizo sus primeros pinitos en el fútbol, en el equipo Real Juanchito, razón por la cual no olvida sus raíces y por eso cada que está de vacaciones vuelve a su tierra.
Por ese sentimiento tan profundo hacia su pueblo, y especialmente por ser mujer, la futbolista figura del Real Madrid se pronunció por la muerte de Sofía Delgado, hechos que son materia de investigación por la Fiscalía colombiana.
Linda Caicedo este viernes publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que aparece los colores de la bandera de Candelaria, amarillo y verde, acompañado del símbolo de la muerte de una persona.
Además, el mensaje está acompañado por unas sentidas palabras: “qué dolor tan grande para nuestro Municipio”, además, aparece con letras grandes el nombre Sofía Delgado.
La desaparición forzosa de la niña de 12 años, tiene consternado a toda Colombia, que rechaza tajantemente la situación que en los últimos años están viviendo los niños en el país, que están siendo secuestrados y, en varios casos, violados.
Por la muerte de Sofía Delgado, está capturado Brayan Campo, presunto autor del homicidio, quien este viernes confesó ante las autoridades haber perpetrado el macabro hecho.
El confeso homicida actualmente se encuentra en una cárcel, pendiente de iniciar todo el proceso judicial, en el que se tratará de demostrar su culpabilidad y luego, en un juicio, si es encontrado culpable, ser condenado.