Por: Juan Carlos Pamo Sánchez - Reportero de El País
El nombre de Arturo Vidal es por estos días tendencia en Cali debido a la posibilidad que se manejó de fichar por América de Cali. El chileno había generado una gran expectativa no solo entre los seguidores del cuadro ‘escarlata’, sino también en el entorno del fútbol colombiano que se ilusionó con la llegada de una estrella del balompié continental.
Su nombre es Oly Castro, un samario de 43 años, que tiene como gran ídolo en el fútbol al experimentado mediocampista austral.
Oly se robó las miradas de todo el mundo al aprovechar la coyuntura de la noticia de Vidal y su nombre incluso traspaso las fronteras. Medios de otros países han replicado sus videos.
“Llevo casi once años haciendo la personificación del jugador chileno. Vidal es mi ídolo en el fútbol. Lo he admirado desde que estaba en Colo Colo y siempre me he hecho los mismos cortes de cabello que él se hace, si se lo pinta de verde, yo también me lo pinto de verde, si él se lo pinta de rojo, yo también lo hago. Tengo los tatuajes similares a los que él tiene”, indicó Oly.
Al igual que su ídolo, Oly jugó de volante, en la misma posición que Arturo y que lo llevó a triunfar en las mejores ligas del mundo.
“Acá en el barrio donde yo vivo hay barbero y hace unos años, en una ocasión le dije que quería hacerme la cresta de Vidal, ya tenía la barba y allí comenzó todo”, explica.
Su caracterización del personaje se ha vuelto tan popular en las canchas barriales de su natal Santa Marta que cada fin de semana que juega partidos, la gente me empieza a llamar: “Vidal, Vidal”. Los niños se me acercan para pedirme fotos y en algunos casos hasta piensan que soy el chileno (risas..)”, apunta Oly.
Su momento de fama lo alterna con su labor diaria. Oly es empleado de una empresa operadora de aseo de Santa Marta. Es integrante de las cuadrillas que recorre la ciudad barriendo las calles de la ‘Bahía más linda de América’, como es conocida. “Mi propósito es mantener limpia la ciudad, Esto lo hago todos los días, desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la tarde”, comentó.
Esposo y padre de dos hijos, Oly se siente orgulloso que la gente le reconozca su esfuerzo por ir perfeccionando el personaje de Arturo Vidal. Sus redes sociales (arturo_vidal_colombiano22 en instagram) ha crecido en número de seguidores en los últimos días.
Su gran anhelo es poder algún día hablar con el futbolista chileno. “Mi deseo es poder aunque saludar a Arturo. Soy hincha de él y de los equipos a donde se ha ido a jugar. Quiero que él vea mis videos, mis fotos y al menos que podamos charlar a través de una llamada”.
La producción para montar el video que se hizo viral, la realizó hace unos días en una cancha denominada ‘Los Trupillos’, ubicada en el sur de Santa Marta. Pero fue una odisea para él conseguir los uniformes, confiesa que le llevó varios días lograr que le prestaran los uniformes del cuadro rojo para que todo saliera a la perfección.
Es tanta la admiración de Oly por Arturo que lo describe a la perfección como jugador. “Es un jugador guerrero en la cancha, me gusta cómo se para el campo. No le gusta perder”, indicó.
Aunque el deseo de este samario no se podrá cumplir de ver a Vidal en las canchas colombianas, su admiración seguirá siendo la misma por uno de los jugadores más reconocidos a nivel internacional.