En los últimos años el fútbol colombiano a exportado jugadores al exterior y que hoy integran la Selección Colombia de mayores que está disputando la Eliminatoria a la Copa del Mundo 2026 a jugarse en Canadá, Estados Unidos y México.
Pero, esos deportistas se han destacado en los dos frentes en el que hoy son figuras y titulares en sus respectivos equipos, producto de ese gran nivel que muestran con sus clubes y en el seleccionado colombiano, la página Footballobservatory, reveló el listado de los 10 futbolistas ‘cafeteros’ más valorados en el balompié internacional.
En el escalafón, nueve jugadores militan en las ligas de Inglaterra, Francia, España, Italia y Rusia, y uno, en Brasil.
El líder de esa clasificación es el extremo del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, con 65.8 millones de euros.
En el segundo lugar está la gran sorpresa de la Premier League en el Aston Villa, Jhon Jader Durán, que está tasado en 56.2 millones de euros, gracias a los cinco goles que ha anotado con su escuadra y al gran rendimiento que ha tenido en el combinado nacional. Hace unos días, el club inglés le renovó el contrato hasta 2030, toda vez que hay varios equipos del ‘viejo continente’ que están interesados en contratarlo para 2025.
El tercer lugar está el defensor Yerson Mosquera, quien también juega en la Liga Premier con Wolverhampton, con 27.1 millones de dólares. Sin embargo, ese valor disminuya por la lesión de rodilla que sufrió el pasado 22 de septiembre.
En cuarta posición está el mediocampista de Palmeiras de Brasil, Richard Ríos, con 22.8 millones de euros. Es el único que milita en el fútbol sudamericano que está en el escalafón.
Y el último colombiano que cierra la clasificación es el defensor de Bologna de Italia, Jhon Lucumí, tasado con 13 millones de dólares.