La Copa América está a menos de un mes para su inicio, donde las selecciones se enfrentarán en un nuevo compromiso para quedarse con la tan anhelada copa para su país.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos. | Foto: AFP or licensors

Dejando de lado a Argentina como principal equipo que aspiraría al título, diversos especialistas coinciden que países como Uruguay, Brasil, Colombia y México son fuertes contendientes por el título de campeón este año.

Uno de los personajes más importantes en un partido de fútbol es el árbitro, y para esta edición, la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Comisión de Árbitros, dio a conocer la lista de convocados para la Copa América 2024, en un desglose de árbitros principales, árbitros asistentes y árbitros VAR.

Este es el listado de los árbitros que estarán en la Copa América 2024. | Foto:

Por primera vez en la historia, la Conmebol Copa América 2024 masculina contará con la presencia de árbitras, ellas son: Edina Alves – BRA (Árbitra); Neuza Back – BRA (Asistente); Mary Blanco – COL (Asistente) y Migdalia Rodríguez – VEN (Asistente), por la Conmebol. Mientras que, Maria Penso – EEUU (Árbitra); Brooke Mayo – EEUU (Asistente); Kathryn Nesbitt – EEUU (Asistente) y Tatiana Guzmán – NIC (VAR), por la Concacaf.

Esta iniciativa es asumida por la Conmebol desde el 2016, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, impulsando un fútbol con igualdad en los distintos torneos.

Los convocados se presentarán el 12 de junio del 2024, en la ciudad de Dallas, Estados Unidos, para participar del Seminario previo al inicio del torneo, del 13 al 17 del mismo mes.

El objetivo es reforzar conceptos técnicos de forma integral, trabajar en aspectos físico, además de realizar diferentes actividades de entrenamiento en cancha, aula y cabinas VAR.

Este es el listado de los árbitros que estarán en la Copa América 2024. | Foto:

Entre los tópicos a entrenar se encuentran partidos con jugadores, simulador en cabina VAR; evaluaciones técnicas y físicas, además de trabajos regenerativos de fisioterapia, de manera a que los árbitros lleguen con el mejor performance.