América de Cali inicia esta noche su camino en la Copa Sudamericana al enfrentarse a Racing de Uruguay, un compromiso donde los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva buscarán comenzar con pie derecho su participación en esta cita continental.

Pese a que muchos ya conocen la actualidad del América con su plantilla liderada por Juan Fernando Quintero y Duván Vergara, y su posicionamiento en la parte alta de la tabla, poco se habla de Racing, pues muchos lo confunden con Racing de Argentina, equipo que disputa la Copa Libertadores.

Racing de Montevideo es un equipo que cuenta con 105 años de historia y su uniforme es muy similar al de Atlético Nacional, pues es blanco con líneas verdes verticales. Comúnmente se le conoce como el equipo ‘cervecero’ que actualmente se ubica en la casilla cinco de la liga de este país con 16 puntos.

Además, cuenta con un director técnico joven, Christian Chambián de 34 años, es el encargado de comandar al equipo ‘cervecero’, un interino que finalmente se logró quedar con el cargo principal de la institución.

El portero de Huachipato, Fabián Cerda (D), detiene el tiro penal del delantero de Racing, Dylan Nandin. | Foto: AFP or licensors

Entre sus jugadores más destacados se encuentra Lautaro Amadé, quien es un arquero argentino y titular indiscutible del equipo, con un corto paso por Defensa y Justicia. Otros de los destacados dentro de la plantilla de jugadores es el volante lateral derecho Agustín Pereira, además de Sebastián Sosa de 31 años, quien tuvo paso por Vélez Sarsfield, Querétaro de México y Everton de Viña del Mar.

En la defensa, Racing cuenta con dos figuras, Guillermo Cotugno, que tiene 30 años, y Lucas Monzón, que en el 2024, fue convocado para un partido amistoso con su selección uruguaya. No hay que dejar a un lado al volante ofensivo argentino de 22 años, Mateo Cáceres.

Racing de Montevideo ya sabe lo que es aguarles la fiesta a equipos colombianos, pues eliminó en fase previa de la Copa Libertadores a Junior de Barranquilla, y ya en fase de grupos, hizo lo mismo con Independiente Medellín.