La italiana Emma Mazzenga, a sus 90 años, rompe todos los paradigmas; con una edad en la que muy pocas personas logran moverse sin algún tipo de apoyo (un bastón, por ejemplo), ella corre feliz por las pistas de atletismo.
El movimiento de sus brazos y piernas han perdido la fuerza que tenían antes; sin embargo, ella nunca ha dejado de moverse.
La mujer sigue compitiendo por las pistas de atletismo, imponiendo grandes marcas y rompiendo récords.
Hace pocos días, Mazzenga firmó un nuevo registro mundial. La mujer nonagenaria necesitó menos de un minuto para inscribir su nombre en la historia del atletismo Master. Ella, que empezó su carrera como atleta cuando tenía 53 años, completó la prueba de 200 metros planos en 53 segundos y 35 milésimas, lo hizo en una pista de su natal Italia.
Con eso, estableció el nuevo récord mundial de su categoría, también se convirtió en la única mujer europea que ha corrido, con 90 años, una de las pruebas más difíciles del atletismo porque no solo demanda velocidad, sino un poco de resistencia.
“Estoy muy contenta y satisfecha. También algo sorprendida porque no creía haber corrido tan rápido. De todos modos sucedió”, dijo la mujer después de terminar la carrera.
Esta no es la única vez que Mazenga, una profesora de química jubilada, consiguió establecer una nueva marca. En su palmarés personal de corredora Master (veretana), ostenta cinco récords mundiales, 9 europeos y ha sido elegida 28 veces como la mejor representante italiana en carreras de su categoría.
El pasado mes de enero, en el campeonato europeo Master bajo techo que se celebró en Italia, Emma rompió el récord mundial de los 200 metros categoría 90 años en esa modalidad de las pistas después de terminar el recorrido 54 segundos y 47 milésimas después de haberlo iniciado.