En el fútbol colombiano los jugadores que anotan goles tienen diferentes formas de celebrar en el campo de juego. Sin embargo, algunos toman la decisión de quitarse la camiseta para tal vez mostrar sus tatuajes o su cuerpo atlético.
Esa medida está prohibida en el reglamento del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) en el que se específica que el deportista que se despoje de la prenda será acreedor a una deuda económica que deberá pagar. Esa medida es conocida por todos los jugadores.
Y eso fue lo que le sucedió al atacante de América de Cali Duván Vergara, a quien lo sancionó la Dimayor en el boletín de penas y castigos emitido por la Comisión de Disciplina de Dimayor.
“Sancionar al señor Duván Andrés Vergara Hernández, jugador del registro del Club América de Cali S.A. (”América”) con multa de trece millones de pesos ($13.000.000) por incurrir en la infracción descrita en el artículo 69 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 12ª Fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2024, entre el Club América de Cali S.A. y el Club Fortaleza F.C.S.A. El Comité conoció de los hechos constitutivos de una presunta infracción disciplinaria a través del informe del árbitro”, explicó el último informe que publicó la Comisión.
Esa conducta antideportiva la hizo por primera vez en el parido que ganó el conjunto vallecaucano por 1-0 el pasado 22 de septiembre, por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2024-II, en calidad de visitante ante Alianza.
Por ahora, no se conoce si la institución va a discutir la sanción económica impuesta ni tampoco si va a sancionar o llamarle la atención al deportista por ser incidente en la misma acción.