Mientras que Nairo Quintana espera conocer cuál será la última carrera que afrontará en lo que queda de año con Movistar Team, se ratificó la sanción que recibió el deportista y se conoció la que recibió la escuadra española por parte de la Unión Ciclística Internacional (UCI).
En efecto, la UCI, principal entidad de control del deporte a nivel mundial, ratificó la sanción que le había impuesto, luego que el colombiano, que participó como gregario de su equipo en la novena etapa de la Vuelta a España 2024, arrojara residuos u otros objetos en zona no establecida por parte de la organización, y fue visto por uno de los jueces de la carrera ciclística.
En ese momento, el comisario le impuso una tarjeta amarilla al ‘escarabajo’ de Cómbita, Boyacá, que le costó una multa económica de 500 francos suizos y 25 puntos menos en el ranking UCI.
Con esa quitada de unidades, Quintana de 34 años, sale del top de los 400 corredores del escalafón mundial, por lo que hoy es 427, ya que antes se ubicaba en la casilla 379 con 233 unidades, el cual, es liderado por Tadej Pogačar con 11.3902, seguido de Remco Evenepoel con 5.2973, y Jasper Philipsen con 4.533.
Y a la escuadra española, la entidad le quitó 25 puntos en el escalafón. Con esa reducción, la escuadra ibérica se afecta mucho porque en el ranking queda con 20.837 unidades. Sin embargo, con esas unidades, Movistar Team no descenderá, gracias a los puntos que ganó en la Vuelta a España, donde obtuvieron un podio con el español Eric Mas, que les permitirá seguir una temporada más en el World Tour, por lo que hoy se ubica en la casilla 13.
El ranking es liderado por la escuadra UAE con 64.63, y segundo lugar para el equipo holandés Visma con 49.410.