Luego de una semana de disputarse el Kia Open Challenger ATP realizado en el Club Farallones de Cali, en las modalidades individual y dobles masculino, finalizó con título para un argentino y subcampeones a los colombianos.
Durante el desarrollo de los partidos, contó con masiva presencia de amantes del tenis de campo, toda vez que la organización entregó premios en efectivo y puntos para la clasificación del escalafón del ATP.
En la modalidad de sencillos, el tenista argentino Juan Pablo Ficovich se quedó con el título luego de vencer en dos set 6-1 y 6-4 al peruano Gonzalo Bueno. Con el triunfo, el ‘gaucho’ se lleva a casa una bolsa de premios de 82 mil dólares y 75 puntos para la clasificación de la ATP.
“Fue un torneo muy duro donde la pelota corre bastante, pero me pude adaptar a medida que pasaban los juegos; fueron otras condiciones respecto al torneo que me ganó Gonzalo en Chile, aquí pude rematar los juegos con autoridad y eso me llevó a ganar”, explicó el campeón del certamen.
Para alzarse con el título, el tenista de 27 años, logró cinco triunfos ante Peter Bertrán de República Dominicana, Román Burruchaga y Juan Bautista Torres, los dos argentinos, Hugo Dellien de Bolivia y la final ante el peruano Bueno.
Este es el primer titulo que logra el argentino en el año en un torneo Challenger, ya que perdió las finales en Mérida, México y Concepción, Chile. Y regresa a un triunfo luego de haber ganado en 2022 en Bogotá cuando se quedó con el título del Open DirecTV Challenger.
Y en duplas o parejas, se quedaron con el primer lugar el dúo conformado por el peruano Conner Huertas del Río y el boliviano nacionalizado canadiense Juan Carlos Aguilar, quienes derrotaron a los colombianos Juan Sebastián Gómez y Johan Rodríguez y disputaron su primera final en un torneo Challenger en dobles.