Extrañeza causó la ausencia del asistente técnico que quiere para Atlético Junior el nuevo entrenador César Farías, en la derrota del equipo 0-2 con Medellín, por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia disputado el 11 de septiembre en el estadio Metropolitano Ditaires.
Se trata del exarquero de la Selección Colombia, Deportivo Cali, entre otros equipos, Faryd Mondragón, quien no ha firmado para ocupar ese cargo ante la invitación que le hizo el estratega venezolano antes de vincularse a la institución.
Antes de ese encuentro, fueron varias las versiones que salieron del por qué Mondragón no ha firmado el contrato para tener su primera experiencia en un cuerpo técnico a nivel profesional.
Para ello, el arquero vallecaucano, aprovechando los compromisos televisivos que tenía en Barranquilla al integrar uno de los programas deportivos de Win Sports, el hoy comentarista se refirió al tema sin ningún problema.
“Me motiva el proyecto de Junior, quiero aceptarlo, pero no hemos llegado a un acuerdo económico”, explicó.
Y agregó que: “No es una prioridad si no un tema de sentimientos. Agradecido con la gente de Junior, si llego a un acuerdo me estaré vinculando con Junior”.
En ese mismo espacio, Mondragón de 53 años, explicó que la oferta le interesa mucho y que la decisión la tiene los dueños del equipo barranquillero.
“Me picó el ‘bichito’ de poder estar otra vez en la cancha y agradecido con el profe Farías, don Fuad y la gente del Junior”, indicó.
Sin embargo, para poder que el vallecaucano estampe su firma en el contrato, está a la espera de una contrapropuesta por parte del conjunto ‘Tiburon’, ya que en el primer acercamiento no lo sedujo la parte económica.
Ante eso, el caleño reconoció que el equipo “le ha pedido dos o tres días para hacerme llegar una contrapropuesta económica”.