Un sufrido triunfo alcanzó este lunes en la noche el América de Cali al derrotar 2-1 al Deportivo Pereira en juego de la jornada 15 de la Liga colombiana.
Los escarlatas se quedaron con tres puntos gracias a los tantos de Andrés Sarmiento (15′) y Adrián Ramos (90+3′). El descuento para los matecañas fue obra de Carlos Ramírez (67′).
Los rojos cortaron una racha de cuatro compromisos sin festejar triunfos y de paso llegaron a 25 puntos en la tabla de posiciones.
El duelo de este lunes fue calificado por el técnico rojo, Alexandre Guimaraes, como uno de los mejores por la disposición de sus jugadores frente al actual campeón colombiano.
“En las dos versiones que hemos estado acá en América, yo pondría este juego entre los cinco mejores. Las felicitaciones para el grupo de jugadores, como les dije en el camerino, los felicité por el partido que hicieron, se impusieron, supieron manejar la frustración y fueron agresivos al final, eso habla de la convicción que tienen”, comentó Guimaraes en la rueda de prensa posterior el cotejo disputado en el estadio Pascual Guerrero.
Los escarlatas debieron luchar hasta los minutos finales para superar a un duro rival que le complicó el juego de este lunes.
“Conseguimos algo que queríamos y era ganar. Seguir metido dentro de los ocho, ir arriba en la clasificación, todo el mundo se va a dormir a la madrugada porque la adrelina está a tope”, agregó Alexandre.
En la charla con los medios de comunicación de la capital del Valle, el experimentado adiestrador brasileño destacó el trabajo de Adrián Ramos y el arquero Diego Novoa, ambos protagonistas ante los pereiranos.
“Hubo dos jugadores nuestros que mostraron hoy (este lunes) su jerarquía. Adrián, no solo por el gol, hizo un partidazo, se comió toda la bronca del juego anterior, puso el pecho como deben hacerlo los capitanes y mostró lo que es Adrián para América”, acotó el técnico.
De igual manera, el DT americano resaltó el partido de Novoa, que a pesar de dejar dudas en algunas acciones, al final fue contundente para evitar que la visita se llevara un botín de Cali.
“Diego hizo de esas tapadas que ganan partidos, de lo contrario estaríamos hablando de otra cosa”, explicó.
Con respecto a lo que viene y lo más inmediato que es el duelo del jueves ante Millonarios en Bogotá, Guimaraes indicó que “tenemos que ir a la altura y hacer un juego que nos convenga para puntuar y seguir sumando para alcanzar los puntos”.
Al ser interrogado sobre la ausencia de Carlos Darwin Quintero, quien pagó su segunda fecha de sanción, el estratega americano expuso que “es innegable lo que nos puede portar Darwin, pero el equipo supo responder colectivamente tanto en el partido anterior como hoy. Creamos una cantidad impresionante de opciones de gol. Estamos muy contentos de que ya haya cumplido su castigo y que nos pueda aportar para el próximo partido, pero mis jugadores lo hicieron estupendamente bien”.
“Quiero felicitar a la hinchada, hace mucho tiempo no veía una convicción y un apoyo como el que nos dio la hinchada hoy para sacar esa gotita de más para buscar el partido y ganarlo”, puntualizó.