Aunque la remodelación del Camp Nou sigue en proceso y todavía faltan un par de años para su entrega, el FC Barcelona espera volver a jugar en su mítico estadio, “antes de final de año” mientras concluyen las obras de remodelación que se están realizando, según dijo este lunes, 7 de octubre, la vicepresidenta del área institucional, Elena Fort.
Fort presentó la hoja de ruta del club catalán a la prensa y aseguró que están “trabajando activamente” para regresar al Camp Nou “antes de final de año” con un aforo provisional para 62.000 espectadores.
La finalización de las obras está prevista para el verano (boreal) de 2026 y el número de asientos disponibles será de 105.000.
Terminará así el proyecto bautizado como ‘Espai Barça’ y se instalará una cubierta en el estadio.
Los aficionados del Barça podrán solicitar en los próximos días los pases para los partidos del primer equipo de fútbol masculino que queden por jugar durante la actual temporada en el Camp Nou.
De momento, incluyen los correspondientes a la segunda vuelta de LaLiga, así como las fases eliminatorias (octavos de final en adelante) de la UEFA Champions League y de la Copa del Rey.
Los directivos culés estiman que no hay “ninguna razón” para que el actual líder del campeonato no pueda comenzar 2025 jugando en su estadio.
Los trabajos de modernización, que comenzaron en junio de 2023, se han visto ralentizados por problemas relacionados con permisos y por las quejas de varios trabajadores acerca de sus condiciones laborales.
El club azulgrana solicitó al Ayuntamiento prolongar el contrato del estadio olímpico de Montjuïc “hasta marzo de 2025 por precaución” y a la espera de que no haya ningún contratiempo administrativo.
Barça afianza su liderato
Con un hat-trick de Robert Lewandowski, Barcelona se impuso 3-0 en el campo del Alavés, este domingo en la novena fecha de Liga, y se afianzó como líder en solitario con 24 puntos, tres de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Real Madrid (2º, 21), que había ganado la víspera 2-0 al Villarreal (4º, 17).
Tercero se coloca el Atlético de Madrid con los mismos puntos (17) aunque tras empatar con la Real Sociedad (1-1) se aleja de los puestos de cabeza.
La tripleta de Lewandowski no solo significó la victoria del conjunto blaugrana, sino que también coloca al polaco como líder en la tabla de goleadores de la liga española con 10 tantos, aunque la mala noticia para los culés fue la lesión de Ferran Torres, que fue sustituido por Eric García en los primeros compases del partido.
El encuentro fue un recital de los catalanes en Mendizorroza, donde jugaron desde el principio con mucha intensidad y sin dejar apenas opciones al Alavés.
“No suelo mirar mucho atrás, pero sí que nos detuvimos en las derrotas de Mónaco y Pamplona. Contra Osasuna vimos todo lo que hicimos mal, pero como digo, siempre miramos hacia delante, esa es nuestra mentalidad, intentamos mejorar en todos los aspectos del juego y ser positivos”, afirmó el entrenador alemán de los azulgrana, Hansi Flick, tras el partido.
Con información de AFP