Este jueves 21 de septiembre arrancó la Europa League 2023/24. El segundo torneo más importante del continente, a nivel de clubes, dio inicio a una nueva edición, en la que 32 equipos competirán por conseguir el título para alegría de sus hinchas.
Al igual que en todo torneo, hay algunos que parten como favoritos y entre ellos resaltan equipos como el Liverpool, donde actúa Luis Díaz, West Ham, Brighton, Ajax, el Atalanta que cuenta con el cafetero Luis Fernando Muriel, la Roma y el Bayern Leverkusen, entre otros.
Asimismo, vale la pena recordar que el equipo que se salga campeón de la Uefa Europa League se medirá en la Supercopa de Europa con el vencedor de la Uefa Champions League. Además, la gran final de la Europa League se disputará en el Dublin Arena de Irlanda.
Uno de los primeros en tener su debut en la Europa League fue el equipo revelación de la Premier League. Para esta edición, Brighton quedó instalado en el grupo B junto al Marsella de Francia, Ajax de Países Bajos y AEK Atenas de Grecia.
En su debut, Brighton recibiría la visita del AEK Atenas y fue derrotado por 3-2. El encuentro se disputó en el Falmer Stadium, escenario deportivo donde el equipo de Inglaterra actúa de local en las competencias.
Para este partido, el italiano Roberto De Zerbi colocó lo mejor de su nómina y el Brighton formó con: Steele, Igor Julio, Milner, March, Joao Pedro, Gilmour, Gross, Mitoma, Van Hecke, Estupiñán y Fati.
Por su parte, AEK Atenas, dirigido por el argentino Matías Almeyda, alineó con: Stankovic, Sidibé, Mitoglou, Szymanski, Hajisafu, Jonsson, Amrabat, Gacinovic, Pineda, Araujo y García.
Las anotaciones del AEK Atenas fueron obra de Sidibé, Gacinovic y Ponce, quienes marcaron en los minutos 11, 40 y 84, respectivamente. Entretanto, por el local descontó Joao Pedro con un doblete al y 30′ y 67′, ambos de penal. Con su victoria, el cuadro griego quedó como líder solitario del grupo.
El subcampeón inició con victoria
Este jueves 21 de septiembre arrancó una nueva edición de la Uefa Europa League, el segundo torneo más importante, a nivel de clubes, en el continente. El último campeón de esta competencia fue el Sevilla de España.
Uno de los primeros en estrenarse en la Europa League fue el subcampeón. Para esta edición, la Roma quedó instalado en el grupo G junto al Slavia Praga de República Checa, Sheriff de Moldavia y Servette de Suiza.
En su debut, Roma enfrentó, en condición de visitante, al Sheriff y lo derrotó por 2-1. El encuentro se disputó en el Bolshaya Sportivnaya Arena, escenario deportivo donde el equipo de Moldavia actúa de local en las competencias.
Para este partido, el portugués José Mourinho colocó lo mejor de su nómina y la Roma formó con: Svilar, Karsdorp, Cristante, Ndicka, Llorente, Sanches, Aouar, Mancini, Zalewski, Lukaku y El Shaarawy.
Por su parte, Sheriff, que volvía a un torneo internacional, formó con: Kóval, Tovar, Kiki, Garananga, Zohouri, Joao Paulo, Ademo, Artunduaga y Talal.
Los goles de la Roma llegaron gracias a un autogol de Kiki al minuto 45+4 y Romelu Lukaku al 65′, mientras que por el conjunto de Moldavia descontó el colombiano Cristian Tovar, al 57′, quien jugó el torneo pasado con Deportivo Pasto. Con el triunfo, el cuadro italiano se ubica segundo del grupo G, superado por el Slavia Praga por mejor diferencia de gol.
En la siguiente fecha, el próximo jueves 5 de octubre, la Roma recibe la visita del Servette, que cayó en su primera salida, y el partido será a las 2:00 p.m. (hora Colombia). Entretanto, el mismo día y a la misma hora, Sheriff se enfrentará al líder Slavia Praga.