Hace ya varios meses que se viene avizorando cambios para el Liverpool, del que hace parte Luis Díaz. Tal vez el más importante hasta ahora, sea la salida a fin de la presente temporada del entrenador, Jürgen Klopp, quien avisó que no desea seguir al frente del proceso, aun siendo exitoso.
Al parecer, el alemán considera que se ha cumplido un proceso y desea tener un respiro. Dicha decisión, de inmediato, ha tenido un impacto no solo a la interna de la plantilla de la que hace parte Lucho, sino también en las directivas que buscan, además de un nuevo entrenador, personas que puedan ayudar a la reestructuración del equipo.
Desde hace varios días se venía hablando de un par de nombres y durante las primeras horas de este martes, el periodista, Fabrizio Romano desde Europa, confirmó: “Michael Edwards ha llegado a un acuerdo con la FSG y regresa a Liverpool como figura crucial para ayudar en el nuevo proyecto”.
Además, agregó que esta no será la única pieza que los ‘reds’ sumarán a sus filas para la siguiente campaña: “Después del acercamiento inicial y un nuevo intento revelado en los últimos dos meses, ya está hecho. Richard Hughes también se unirá a #LFC como parte de la nueva estructura”.
El medio español, Mundo Deportivo, señala que Edwards es un hombre que ya tuvo éxito con los rojos y ahora, regresa para volver a guiarlos rumbo a no ceder terreno ante los favoritos de Inglaterra y Europa, respectivamente: “Director deportivo del Liverpool durante gran parte de la era de Jürgen Klopp, ha aceptado volver al club como jefe de la estructura futbolística”.
“Con Richard Hughes como director deportivo y conseguir al sucesor del alemán en el banquillo, con tres nombres encima de la mesa”, agregaron sobre la otra incorporación. Valga recordar que la primera decisión será la elección del nuevo técnico, siendo Xabi Alonso, Rubén Amorim (Sporting CP) y Julian Nagelsmann, los candidatos más fuertes hasta el momento.