Este miércoles 6 de septiembre el América de Cali empató ante el Envigado por una nueva jornada por la Liga BetPlay.
En medio del partido, que no contó con muchas ocasiones de gol, se presentó una jugada que generó controversia entre todos los hinchas de los escarlatas.
Muy cerca al final del partido, cerca al minuto 81, hubo una jugada polémica que tuvo que ser revisada por el VAR por un presunto penal, que finalmente no fue concedido al América.
En las imágenes de la polémica jugada se puede observar al jugador de la “mechita” Edwin Cardona disputar un balón ante el jugador Geindry Cuervo, ambos jugadores ingresan al área del Envigado, donde el jugador de los naranjas cayó al suelo, dentro del área, y con su mano toca el balón, sacando una ventaja ante Cardona.
Seguido a la acción Edwin Cardona pidió rápidamente la sanción del penal, lo mismo hicieron todos los jugadores del América, sin embargo, el juez central, Mauricio Mercado, le dijo a los jugadores escarlatas que no vio la acción, por lo que fue al VAR para analizar la jugada.
En la viodeoasistencia, se pasó varias veces la repetición de la polémica jugada desde diferentes ángulos para que el árbitro tomara la decisión de conceder o no el penal a los dirigidos por Lucas González.
Aunque en las imágenes se ve con claridad que es mano clara del jugador del Envigado y penal a favor del América, el juez Mercado que la acción no constituía penalti, hecho que generó disgusto en todo el cuerpo técnico del América. Al final el partido terminó 0 a 0.
América empató ante el Envigado
América de Cali igualó sin goles con Envigado en duelo pendiente por la jornada 6 de la Liga BetPlay, que se cumplió este miércoles 6 de septiembre en la cancha del estadio Polideportivo Sur del municipio antioqueño.
Este duelo se vio manchado, en medio de su flojo desenlace, por una acción de pena máxima a favor de los ‘Diablos Rojos, que el árbitro del juego Mauricio Mercado, no le concedió a pesar de ser evidente la infracción.
No fue bueno el encuentro, mucho menos para la escuadra orientada por Lucas González, que evidenció una vez más la irregularidad en su propuesta futbolística.
Además, de nuevo el entrenador Lucas González volvió a fallar. Regresó a lo que estuvo haciendo en las primeras fechas y experimentado con su esquema.
En el duelo ante ‘La Máquina Naranja’ jugó sin delantero, apostando al ‘falso nueve’ que creó Guardiola en el Barcelona. En este duelo decidió dejar a los dos nueves que tenía disponibles en el banco, Adrián ramos y Daniel Mosquera, por lo que en la posición de delantero utilizó a Víctor Ibarbo, quien habitualmente es un extremo.
Además, en la segunda etapa volvió a confundir al equipo con sus decisiones, pues ingresó a Ramos, Andrés Sarmiento y Jhon García, jugadores que los necesitaba el juego, pero González optó por tener una defensa de tres centrales, convirtió a sus laterales en extremos y jugó con cuatro volantes y un atacante.
Y para acabar de rematar, en la segunda etapa se lesiona Cristian Arrieta, por lo que tuvo que ingresar el volante argentino Franco Leys, para que este jugara como lateral ya que entre los suplentes no había un jugador que se desempeñe en ese puesto de manera natural.
Y mientras Lucas improvisaba, del otro lado el técnico Andrés Orozco no supo aprovechar ese papayazo, por el contrario, se notó porqué Envigado es el último de la tabla de posiciones de la Liga Betplay II-2023 y poco daño hizo en el rival, salvo unas escaramuzas en el último tramo del segundo tiempo.