Colombia se impuso por 2-1 a Paraguay en la primera fecha del grupo D en la Copa América 2024. Los goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma para ‘La Tricolor’ fueron suficientes para obtener los tres puntos, a pesar del descuento de los ‘guaraníes’ en pies de Julio Enciso.

Triunfo 'cafetero' en Houston por el debut de la Copa América 2024. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Esa victoria le permite a Colombia ser líder de grupo, pues Brasil y Costa Rica empataron a un gol. Pero más allá de la importancia, los ‘cafeteros’ siguieron ampliando su racha de invicto y ya son varios partidos sin conocer la derrota.

En total, Colombia suma 24 partidos sin perder, traducidos en 19 victorias y cinco empates. De esos, 21 han sido bajo el mando del técnico argentino Néstor Lorenzo, quien desde que llegó en 2022 no conoce la derrota.

El combinado nacional se convierte en la única selección del mundo con un invicto tan importante. En ese sentido, ahora los números podrían llevar a romper dos récords: el mayor invicto en la historia de la Selección Colombia, y el mayor invicto en la historia de cualquier equipo nacional en el mundo.

‘La Tricolor’ tiene su máximo invicto entre julio de 1992 y marzo de 1994, para un total de 27 encuentros sin perder. Es decir, en la actualidad, tres partidos sin derrotas separan de ese número. Luego, Italia es la selección que en su momento (2018 - 2021) acumuló la mayor racha invicta en la historia de las selecciones (37).

La Italia del 2021 (Euro 2020) vigente campeona del certamen. | Foto: PA Wire/PA Images

Así, Colombia sigue dando de qué hablar en el mundo entero. Más allá de los números, el equipo del timonel argentino ha mostrado buen juego, goleadas importantes y contundencia en los marcadores, por lo que se sigue perfilando como uno de los favoritos para quedarse con la Copa América, trofeo que ‘la tricolor’ solo levantó en 2001, cuando ejerció de local.

Iván Ramiro Córdoba alzando el único trofeo que, hasta ahora, tiene Colombia en sus vitrinas: la Copa América 2001.