Con la mente puesta en obtener tres puntos vitales, y dejando a un el rótulo de favorito, la Selección Colombia buscará este viernes su segunda victoria en la Copa América, en un duelo en el que de nuevo estará acompañada de miles de hinchas colombianos.
La Tricolor comenzó liderando el Grupo D del campeonato con tres puntos, producto de su victoria frente a la Selección de Paraguay por 2-1, marcador inicial que lo perfila para avanzar a la siguiente ronda en la primera casilla de la llave.
Sin embargo, deberá el combinado nacional mejorar algunos aspectos en los que dio ventaja en el segundo tiempo, en donde el sistema defensivo aflojó y el equipo de Néstor Lorenzo tuvo recomponer el camino, para evitar sufrimientos.
Y para mantener la senda de la victoria, Colombia jugará en una ciudad en la que habrá miles de colombianos que ya aseguraron su boleta. En Glendale, Arizona, será la localidad donde de nuevo la ‘fiebre amarilla’ se tomará un nuevo estadio.
Se trata del State Farm Stadium, un escenario que es habitual para el fútbol americano, pero que se adaptó para este magno evento.
En la ciudad de Glendale, en la que el promedio de temperatura está en los 39 grados, la Selección Colombia se estará midiendo a su par de Costa Rica, que viene de sorprender a Brasil arrebatándole un punto, tras igualar 0-0.
Sus ticos, que buscan los sustitutos de los emblemáticos Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges, retirados del equipo nacional, lograron un inesperado empate, de ahí se torna bastante complicado el encuentro del próximo viernes, que iniciará a las 5:00 p.m.