Este jueves arranca el torneo más antiguo del fútbol, la Copa América 2024 en Atlanta, Estados Unidos. El duelo inaugural lo protagonizarán Argentina y Canadá, mientras el show de apertura estará a cargo del reguetonero colombiano Feid y, para ver este espectáculo, los aficionados tienen que pagar grandes sumas de dinero.

El estadio Mercedes Benz, con capacidad para 71 mil aficionados, tendrá lleno total, según ha informado la Conmebol, previo al inicio del campeonato, sin embargo, aún quedan algunos tiquetes por adquirir para ver al campeón del mundo, Lionel Messi, según el portal oficial que las vende.

El astro argentino es la gran atracción de la Copa América 2024, la cual comenzará este jueves a las 6:00 de la tarde con el acto inaugural, para luego darle paso a lo que será el primero partido del evento, que iniciará a las 7:00 de la noche de Colombia.

Ángel Di María y Lionel Messi jugarán juntos por última vez en la selección argentina y lo harán en la Copa América. | Foto: 2023 Getty Images

Por lo tanto, el valor de las boletas oscila desde los $ 623.000 pesos colombianos, que corresponde al asiento más lejano del estadio, hasta la localidad más cómoda en la parte central del Mercedes Benz que vale $ 4.571.000 pesos.

Vender la totalidad de las entradas para el partido inaugural evidencia la relevancia de esta fiesta del fútbol. Esperamos que los aficionados disfruten desde el inicio hasta el final este torneo, que hemos estructurado pensando en que la experiencia sea única y de talla internacional”, afirmó hace poco el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La edición 48 de la Copa América enfrentará a los mejores talentos de dos confederaciones, en 14 sedes estadounidenses, durante una competencia que se prolongará por casi un mes.

En el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, se dará apertura a la Copa América 2024. | Foto: Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved.

Diez equipos de la Conmebol y seis de la Concacaf, medirán fuerzas en un torneo que fue conquistado en 2021 por la Argentina comandada por Lionel Messi. Esa coronación, tras vencer a Brasil en una final disputada en el estadio Maracaná, precedió la consagración en el Mundial de Qatar, con la que los argentinos lograron estampar su tercera estrella en su camiseta tras esperar desde 1986.