Independiente Santa Fe disputará una nueva final de la Copa Libertadores femenina, choque en el que se encontrará cara a cara con un viejo conocido, Corinthians de Brasil. El encuentro se estará llevando a cabo en el mítico Estadio Defensores del Chaco, en Paraguay.
Las ‘leonas’ llegan a esta instancia sin perder ni un juego en el certamen, en el que ha tenido una gran participación, gracias al liderazgo de las jugadoras María Camila Reyes, Natalia Gaitán y la portera Yessica Velásquez, piezas fundamentales en este certamen.
El conjunto capitalino clasificó a su segunda final de la Libertadores femenina, tras vencer a Independiente del Valle de Ecuador, en la semifinal, desde la tanda de penales por 4-2, luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. .
El equipo bogotano, su única final en la que compitió en este certamen, la perdió, y justo fue ante Corinthians en el 2021, por lo que este será un encuentro para tomar revancha de aquella derrota.
Sin embargo, la tarea no será nada fácil. La escuadra del ‘Timao’ es una de las potencias en Sudamérica en el fútbol femenino, razón por la cual ha ganado tres Copas Libertadores, por lo que tiene más experiencia en este tipo de instancia.
Así se podrá ver el encuentro
Día: sábado 19 de octubre de 2024
Estadio: Defensores del Chaco de Asunción
Hora: 3:00 de la tarde (Colombia)
Canal: Win Sport
En la primera jornada de la Libertadores, Independiente Santa fe abrió su participación con un 0-0 frente a Peñarol de Uruguay. En la segunda fecha de la fase de grupos, derrotó a Independiente del Valle 1-0 y cerró esta primera instancia del evento con igualdad 1-1 ante Ferroviária de Brasil.
En los cuartos de final, el conjunto capitalino derrotó 2-0 a Alianza Lima del Perú y en la semifinal, de nuevo se midió a Independiente del Valle, equipo al que venció desde la tanda de penales por 4-2, luego de empatar en los 90 minutos 1-0, logrando de esta forma el paso a la final.
Con esta clasificación de Santa Fe, esta será la quinta presencia de un equipo colombiano en una final de la Copa Libertadores Femenina, igualando la línea de Chile y solo superadas por Brasil (11).