Con tres jugadores colombianos en cancha, se disputará la final de la Copa Sudamericana 2024, en donde Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil, disputarán este compromiso en el Estadio La Nueva Olla en Asunción, Paraguay.

La cuota de los colombianos correrá por cuenta del equipo Racing de Avellaneda, que es liderado por el mediocampista Juan Fernando Quintero, quien tendrá la compañía del atacante Roger Martínez y el habilidoso extremo Johan Carbonero.

Racing, campeón de la Libertadores en el lejano 1967, vuelve a una final continental a 32 años de dejar escapar la Supercopa. Para esta hazaña, han sido determinantes los colombianos, especialmente Juan Fernando Quintero, quien anotó los dos goles de la victoria del equipo argentino en la semifinal frente a Corinthians.

Por su parte, Cruzeiro buscará alcanzar también, por primera vez, la Copa Sudamericana, Cruzeiro que lo separa de su primer título en la Sudamericana y que gritó campeón en la ‘Liberta’ en 1976 y 1997.

Así festejó Juan Fernando Quintero, con sus compañeros, el día del paso a la final de la Copa Sudamericana. (Foto ALEJANDRO PAGNI / AFP) | Foto: AFP or licensors

Así se podrá ver el partido de la final

Fecha: 23 de noviembre del 2024

Día: sábado

Estadio: La Nueva Olla de Asunción

Hora: 3:00 p.m.

Canal: ESPN y Disney +

En la capital paraguaya y seguidos al detalle desde Avellaneda y Belo Horizonte, ambos finalistas intentarán imponer su ley.

La regularidad de Racing en el camino a la final, con triunfo incluido ante el gigante Corinthians en las semifinales, y la resiliencia de un Cruzeiro que sacó lo mejor de sí en su ‘semi’ ante el argentino Lanús garantizan un desenlace a la altura del torneo.

Gustavo Costas está esperanzado en el talento de Juan Fernando Quintero, para ganar la Sudamericana. | Foto:

En los banquillos chocan dos experimentados entrenadores.

Fernando Diniz, 50 años, busca ser el tercer entrenador en alzar la Libertadores y la Sudamericana, detrás de Tite y Marcelo Gallardo, y apenas el segundo en lograrlo en dos temporadas seguidas tras levantar el máximo torneo continental el año pasado con Fluminense en final ante Boca Juniors.

El estratega retador es Gustavo Costas, un veterano de mil batallas al que le corre sangre albiceleste por las venas.

Exjugador y técnico reincidente de la Academia, Costas busca volver a gritar campeón, esta vez como entrenador con el equipo de su alma.

*Con información de AFP