‘La otra mitad de la gloria’ ya tiene sede para la gran final del 2024. Este miércoles 10 de abril, la Conmebol emitió un comunicado, por medio de sus redes sociales, donde anunció que Asunción de Paraguay fue la capital elegida para que el nuevo campeón de la Sudamericana de ‘la vuelta olímpica’.

LDU Quito, vigente campeón de la Sudamericana (2023) alzó el trofeo en Maldonado - Uruguay. | Foto: El País

“El Consejo de la CONMEBOL definió este miércoles 10 de abril a las ciudades que serán sede de las próximas dos Finales de la CONMEBOL Sudamericana: Asunción, capital de Paraguay, será escenario de la fiesta por segunda ocasión en el 2024″, afirma el ente.

Además, también hicieron público que Santa Cruz de la Sierra, ciudad boliviana, acogerá la gran final de la Copa Sudamericana 2025.

La entidad sudamericana, además, aclara: “Estas ciudades se suman a Buenos Aires, que será sede de la Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, como casa de las definiciones de los torneos de clubes de la CONMEBOL, con estadios a confirmar”.

Trino de la AFA, en febrero del presente 2024, donde anunció que Buenos Aires sería la sede de la final de la Copa Libertadores. | Foto: X: @afa

Cabe aclarar que Asunción vuelve a ser sede (neutral) de la Copa Sudamericana. En 2019, la capital de Paraguay fue el escenario del duelo entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle, el cual quedó en manos del elenco paraguayo.

Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana 2019. | Foto: 2019 Chris Brunskill/Fantasista

De cara al desarrollo de la final de 2025, la Conmebol mencionó: “Los antecedente señalan que Bolivia ha sido anfitrión de importantes partidos de Fase de Grupos, Cuartos y Semis de la CONMEBOL Copa América 1997 y encuentros de la Segunda Fase (Semifinales) de la CONMEBOL Libertadores en 1985. Además de recibir la Final de la CONMEBOL Sudamericana en el 2004, cuando Bolívar se enfrentó a Boca Juniors en La Paz”.

A decir verdad, dos ciudades bastante ‘futboleras’ serán las sedes de la gran final de la Libertadores y la Sudamericana. Tanto Buenos Aires como Paraguay se caracterizan por albergar partidos de primer nivel, incluyendo eliminatorias, por lo que se espera un desarrollo importante.