Una vez que Corinthians de Brasil levantara el sábado 19 de octubre el segundo trofeo consecutivo y el quinto en la historia de la Copa Libertadores Femenina, se conoció un video en la red social X (antigua Twitter), criticando la logística del certamen que es organizado por la Conmebol.

En esa pieza gráfica que dura 36 segundos, algunas deportistas se refieren a las incomodidades que les tocó vivir durante la competencia que finalizó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, tras vencer al equipo colombiano Santa Fe por 2-0.

“Ganamos más no todo es fiesta. Cambio de sede a última hora. Falta de divulgación, campos malos, riesgo de lesiones, apenas 20 atletas inscritas, juegos de tres en tres días, estadios vacíos, prohibido calentar en campo de juego, estructuras precarias. Eso es una falta de respeto”, se escuchó en el video.

Y al final, el grupo de deportistas que anunciaron su voz de protesta, le enviaron un mensaje contundente a la organización para que mejoren las condiciones para las próximas ediciones.

“Inadmisible. No solo con Corinthians más con todas las atletas, todos los clubes, todos los países. Queremos respeto para crecer juntas”.

La deportista de Corinthians de Brasil, Gabi Zonatti, publicó en su redes sociales el mal estado del espaldar de una de las sillas del bus que las movilizó en la Copa Libertadores Femenina. | Foto: El País

Sin embargo, esa no es el único reclamo de las bicampeonas. El segundo lo hicieron el pasado martes antes de la semifinal que jugaron ante Boca Juniors de Argentina, cuando la deportista Gabi Zonatti, publicó una imagen acompañado de un mensaje sobre el mal estado del espaldar de una de las sillas del ómnibus que les puso la Conmebol para llevarlas al estadio.

“Bus proporcionado por la organización para el partido de cuartos de final de la Libertadores. El aire acondicionado no funcionaba bien. Lamentable. Libertadores, el principal torneo de clubes del continente”.

Con esa denuncia, la organización les cambió el bus de inmediato.

Y la segunda, fue el mal estado del césped del estadio Carfem, tras el triunfo logrado en los cuartos de final.