Los recientes días en el América de Cali no son los mejores. Los resultados no han acompañado al club vallecaucano y además el bajo nivel futbolístico mostrado hasta el momento han puesto en la cuerda floja a Lucas González como director técnico.
Precisamente resultados como la eliminación de la Copa Colombia ante Atlético Nacional y la más reciente derrota 4-3 en condición de visitante ante Junior en Barranquilla, después de haber sacado una ventaja inicial de tres goles, llevaron a que el Comité Deportivo del cuadro escarlata tomara la decisión de finalizar el ciclo del entrenador que llegó para el inicio del segundo semestre tras su exitoso paso por Águilas Doradas.
Sin embargo, la decisión tuvo reversa en las últimas horas, pues el profe Lucas y su equipo de trabajo fueron respaldados por toda la plantilla de jugadores quienes en la mañana de este sábado ofrecieron al respecto una rueda de prensa inusual para expresar su postura frente a lo que está sucediendo.
El delantero Adrián Ramos, uno de los referentes del club, tomó la palabra y afirmó que si bien estas situaciones no suelen suceder, donde se oponen colectivamente a una decisión tomada por las directivas, lo hacen en esta oportunidad porque confían en el trabajo que están desarrollando.
“Nosotros como grupo le solicitamos al club respaldar el proyecto del profe Lucas, creemos en lo que estamos haciendo. Desafortunadamente para nosotros los resultados no se nos han dado como hemos querido, pero confiamos en que podemos sacar esto adelante”, manifestó Ramos.
El experimentado jugador de 37 años de edad también reconoció que ese respaldo se tiene que reflejar más allá de las palabras y que por eso esperan que la historia empiece a revertirse a partir de este domingo cuando desde las 6:10 p.m. reciban en el Pascual Guerrero por la fecha 8 de la Liga BetPlay al Independiente Santa Fe.
“Esperemos que mañana sea ese día en el que las palabras se acompañen con hechos ante la decisión que hemos tomado como grupo”, destacó el futbolista ante la que podría ser la última chance de Lucas González para lograr el rendimiento esperado y al mismo tiempo seducir a la hinchada americana.
Precisamente mientras en la Sede Deportiva de Cascajal se daba el pronunciamiento de los jugadores, afuera del predio varios hinchas expresaban su inconformismo por la actual situación del club. En medio de un clima tenso, con cánticos en contra del profesor González y algunas pancartas dejaron saber que lo querían fuera del América.
A falta de dos partidos con respecto a la mayoría de equipos, América ocupa la posición 16 de la liga con tan solo 5 puntos de 15 posibles y un rendimiento apenas superior al 30%. La única victoria que ha conseguido en el actual semestre fue en la primera fecha ante Deportes Tolima 1-0, por cierto, con una destacada participación general de todo el equipo, la cual se ha ido diluyendo conforme el paso de los encuentros.