Cristian Ortega hizo parte del quinto grupo en la primera eliminatoria en la prueba de Keirin, este sábado 10 de agosto del 2024 en París.. Aunque tuvo un buen arranque y fue líder de carrera por unos instantes, no le alcanzó para quedar entre los dos primeros. Quedó antepenúltimo, cuarta casilla, a +0.449. Esto lo dejó instalado en el repechaje para buscar los cuartos de final.
Ya en esta última ronda, Ortega quedó en el segundo puesto detrás del canadiense James Hedgcock. Esto le permite clasificar a los cuartos de final del Keirin en los Juegos Olímpicos de París 2024, mismos que se disputarán este domingo 10 de agosto.
La esperanza de la delegación nacional sigue puesta en Ortega y Quintero, pues los dos lograron su pase a la ronda de los cuartos de final y son firmes candidatos a obtener una presea más para Colombia en las justas.
“Ha sido un proceso duro”
Antes de viajar a París, el pasado 25 de junio, Ortega dialogó con ‘Sol News’ y allí dejó sus sensaciones previas a la competencia. Además, no se olvidó de contar lo difícil que ha sido el camino hasta ahora e, incluso, de agradecer a las personas que lo apoyaron cuando las entidades aún no lo hacían.
“Estoy orgulloso de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, a representar a mi país y al departamento del Atlántico de la mejor manera (...) ha sido un proceso duro, fuerte, donde gracias a Dios ya se empiezan a ver los resultados de ese sacrificio que he hecho durante toda mi carrera deportiva”, arrancó afirmando.
Luego, agregó: “La clave principal para mi es la familia, los que me han apoyado desde el inicio. Mis entrenadores y amigos que cuando no tenía apoyo me ayudaban para correr y gracias a Dios estamos clasificados a unos Juegos Olímpicos”.
Y sentenció: “Con los incentivos económicos me puedo valer de mejor material de trabajo”.