En la tarde de este martes 29 de agosto continuaba la jornada 4 de la Primera División de la Liga de Arabia Saudí y uno de los juegos más destacados de la fecha lo protagonizaban Al-Nassr y Al-Shabab.
El equipo local, Al-Nassr, comandado por Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, siempre estuvo buscando el arco contrario y fue más eficaz que su rival, Al-Shabab, que contó con la presencia del volante colombiano Gustavo Cuellar.
El juego Al-Nassr vs. Al-Shabab terminó 4-0 a favor del equipo comando por la estrella portuguesa. Los anotadores del equipo local fueron Cristiano Ronaldo, quien marcó doblete al minuto 13′ y 38′ de pena máxima, Sadio Mané al 40′ y Sultam Al-Ghanam al 80′.
En los primeros 45 minutos, Al-Nassr salió a embestir a su rival y logró prácticamente dejar resuelto el partido. Cristiano Ronaldo convirtió dos penas máximas y daba ventaja a su equipo. Antes de finalizar la primera parte, Sadio Mané ponía el 3-0.
Ya para la segunda parte, al minuto 62, Al-Nassr recibió un nuevo penalti y Cristiano Ronaldo tenía la posibilidad de marcar su hat trick, sin embargo, el portugués le cedió el tiro penal a Ghareeb, quien disparó y el arquero lo atajó.
El último anotador sería Sultam Al-Ghanam, quien marcó el 4-0. Con este resultado y tras cuatro fechas, Al-Nassr se ubica en la sexta posición con seis puntos, producto de dos victorias y dos derrotas.
Las millonarias ganancias que le ha dejado Cristiano Ronaldo a la Liga de Arabia Saudita
Cristiano Ronaldo ha sido uno de los fichajes más importantes de Arabia Saudita en los últimos años. El portugués llegó al equipo Al-Nassr de ese país, procedente del Manchester United, donde se ha convertido en figura y, además, ya tiene un título en la vitrina.
Por supuesto, más allá de lo deportivo, Cristiano siempre está con los ojos de la prensa y los aficionados encima, debido a los temas económicos que lo rodean. El jugador ha sido vinculado con multimillonarios contratos de diferentes empresas, para las cuales ha servido como modelo o embajador.
Ahora bien, no es un secreto que Arabia Saudita es uno de los países con más dinero del mundo. Esto, sumado a la llegada de uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol, hace que los focos volteen a ver a ese lugar.
De hecho, es bien conocido que la liga saudí no tenía la misma recepción antes de la llegada de Cristiano. Aunque se llevaban a cabo los campeonatos ligueros y continentales, la atención del mundo se centraba en Europa. Incluso, quizás, un poco más en la MLS que en Arabia.
Esto indica que el fichaje de Cristiano también pudo ser visto como una estrategia, pues desde su llegada han pasado varias cosas. Por ejemplo, muchos futbolistas de la élite europea como Neymar, Benzema o Firmino han migrado a la liga de ese país en busca de un lugar en su fútbol. Esto, con grandes contratos de por medio.
Pero aparte de la masiva llegada de jugadores, hay un dato que le ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas y tiene que ver con el aumento de ingresos que ha tenido la liga saudí con el arribo de Ronaldo. En concreto, y según el medio Pulzo, Carlos Nohra, CEO de la Saudí Pro league, afirmó que el incremento en ingresos ha sido del 650 %. Explicando, además, que se debe a la retransmisión de los partidos a cerca de 140 países que están interesados en ver la actualidad de Ronaldo.
Es tanto el ‘fenómeno Cristiano’ en ese territorio que el portugués ya consiguió su primer título con el equipo. Ocurrió el pasado sábado 12 de agosto en el escenario de la Liga de Campeones árabes. En ese escenario se enfrentaron el Al Hilal y el Al-Nassr. Cuando terminó el partido, el equipo de Ronaldo se consagró campeón con doblete del astro portugués.