Cada vez falta menos para que las selecciones, tanto en Sudamérica como en Europa, entre en acción en los torneos más importantes de sus respectivos continentes. En el viejo continente, la Eurocopa cita en Alemania desde el 14 de junio próximo al 14 de julio a las clasificadas a este certamen.
Portugal, que hace parte del grupo F junto a Georgia, República Checa y Turquía, es tal vez el equipo favorito a clasificar de primero en su zona. En principio, porque cuenta con nombres de gran calidad técnica, además, de su goleador histórico, vigente a pesar de sus 39 años.
Dicha edición del certamen, será especial para CR7, pues exactamente hace 20 años que el atacante jugó la primera Euro de su historia. En aquella oportunidad, lograron llegar a la final ante una Grecia que sorprendió a lo largo de todo el torneo y también en el juego por el título, pues amargó a los lusos con una derrota.
Para 2016, Cristiano tuvo revancha con su país y logró levantar el trofeo en Francia ante un estadio repleto que apoyaba a los galos. En dicho juego en el Parque de los Príncipes, se recuerda al goleador que hoy milita en el Al-Nassr, llorar por una lesión en el inicio del juego que le impidió aportar al interior del campo.
Finalmente, los otros saldos para los portugueses de lo que ha sido su participación en la historia del torneo, les ha dejado que en 1984, 2000 y 2012, han sido terceros. Ahora, con un equipo de gala para medirse a otras grandes potencias, estos esperan que puedan volver a una final o rondas de gran consideración.
Arqueros:
Diogo Costa
Rui Patricio
Jose Sá
Defensas:
João Cancelo
Diogo Dalot
Nélson Semedo
Pepe
Rúben Dias
António Silva
Gonçalo Inácio
Danilo
Nuno Mendes
Volantes:
Vitinha
Palhinha
Rúben Neves
João Neves
Bruno Fernandes
Otávio
Delanteros:
Pedro Neto
Rafael Leáo
Francisco Conceição
João Félix
Diogo Jota
Bernardo Silva
Gonçalo Ramos
Ronaldo