La Eurocopa 2024 sigue su marcha y este sábado 22 de junio se realizaron los últimos partidos de la fecha 2 de la fase de grupos y uno de los más destacados lo protagonizaron Turquía y Portugal, que se enfrentaron en Signal Iduna Park.
En este compromiso, Portugal se mostró muy superior a su rival y goleó 3-0 a Turquía para clasificarse a los octavos de final de la Eurocopa 2024. A pesar de no marcar, Cristiano Ronaldo fue uno de los más destacados con su juego y dio una asistencia cuando pudo marcar.
A sus 39 años, Cristiano Ronaldo sigue adaptándose a su nuevo papel en la selección de Portugal. El delantero ya no tiene la edad de antes y no puede tener el balón como lo hacía antes ni correr al espacio, sin embargo, sigue siendo un futbolista altamente competitivo.
En su nuevo rol, a Cristiano se le ve más asociativo, colectivo y más líder que nunca en el equipo. Ronaldo es un referente para todos los jóvenes que llegan a la selección. Asimismo, su presencia en el campo de juego intimida a sus rivales y pone en aprietos a las defensas rivales, a pesar de que aún no marca en la competencia.
En su último partido, Cristiano asistió a Bruno Fernandes, quien puso el 3-0, en una jugada en la que pudo ser egoísta y rematar él para anotar, pero prefirió dar el pase a su compañero que llegó frente al arco para marcar.
Cristiano Ronaldo completó siete asistencias en el torneo y es el máximo goleador de la Eurocopa con 14 tantos. El astro portugués aumentó su ventaja en goles y asistencias (21) al segundo, que es Platini (10).
Además de esto, de acuerdo con el estadista español MisterChip, Cristiano Ronaldo también es el jugador con más minutos, más tiros al palo, más veces capitán, con más victorias, el que ha marcado en más ediciones y el que ha disputado más ediciones.