La previa para disputar el primer partido de la Champions asiática, podría costarle muy caro a Cristiano Ronaldo.

Según manifiestan diferentes medios italianos como ‘Il Corriere dello Sport’ o la televisión ‘TgLA7′, el jugador portugués podría ser castigado a recibir 99 latigazos en Irán por un gesto cariñoso que tuvo con una mujer.

Cristiano Ronaldo aparece en Al-Nassr | Foto: 2023 Anadolu Agency

Por su parte, medios Iraníes aseguran que Cristiano tendrá que cumplir esta condena la próxima vez que viaje a este país.

Durante el viaje para enfrentar al Persépolis, encuentro en el que ganaron 2-0, la reconocida artista iraní, Fatemeh Hamami, que además tiene una parálisis corporal del 85% de su cuerpo, quiso tener un detalle con el jugador portugués y entregarle dos dibujos pintados con sus pies.

Como muestra de gratitud por este detalle, Cristiano la abrazó y le dio un beso en la frente, un comportamiento normal en Occidente pero totalmente castigado por el código penal iraní.

La legislación del país de Oriente Medio condena este hecho con el adulterio; al no estar casados entre ellos, la ley no permite ese tipo de gestos cariñosos y podría llevar a los responsables de los actos ante los tribunales. El Corán impone el castigo de los 100 latigazos, aunque la pena podría ser anulada por el juez si no considera los hechos punibles o los protagonistas muestran arrepentimiento.

Video: locura en Irán por la presencia de Cristiano Ronaldo y el Al Nassr, previo al duelo contra el Persépolis Teherán

“¡Welcome Ronaldo!”. Los aficionados al fútbol de Irán recibieron a lo grande a la leyenda del Al Nassr, Cristiano Ronaldo, que se enfrentó al local Persépolis Teherán, un duelo posible gracias al acercamiento diplomático entre los países de Irán y Arabia Saudita.

Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr | Foto: 2023 MB Media

CR7, de 38 años, recibió como regalo una lujosa alfombra persa por parte del presidente del Persépolis.

Grandes banderas con el mensaje ‘Welcome’ y la imagen de la leyenda portuguesa fueron colgadas en los puentes de la autopista de la inmensa capital iraní, poco habituada a recibir iconos internacionales debido al aislamiento diplomático del país.

Entrenamiento anulado

“¡Es muy emocionante!”, se entusiasma Navid Borhanifar, un fan de Ronaldo de 28 años. Dice que espera “un bonito partido entre las estrellas del Al Nassr y el Persépolis, que tiene jugadores experimentados”.

El frenesí fue tal que decenas de hinchas invadieron durante unos instantes la entrada del hotel del equipo saudita para intentar conseguir una foto.

Debido a la locura creada alrededor del ídolo, el Al Nassr tuvo que anular su desplazamiento al estadio para una última sesión de entrenamiento.

Desafortunadamente, no hubo hinchas el martes en el estadio Azadi, el más grande del país con 90.000 plazas, debido a una sanción de la Confederación Asiática de Fútbo (AFC por sus siglas en inglés) tras la publicación en 2021 de un post controvertido en la página Instagram del Persépolis.

El partido, a puerta cerrada, sí fue emitido por la televisión a las 9:30 de la noche, hora local de Teherán, capital de Irán (1:00 de la tarde, hora de Colombia).

Entre sus cometidos, “impedir todo contacto entre los hinchas y los jugadores” del equipo saudita, precisa la web.

El partido se dio en el comienzo de la Liga de Campeones de Asia, en la que los clubes sauditas aparecen ahora como favoritos tras los importantes fichajes realizados en la última ventana.

Sadio Mané en partido de Al-Nassr | Foto: 2023 MB Media

Al Nassr rodeó a Ronaldo, fichado a principios de año, con el senegalés Sadio Mané y el marfileño Seko Fofana. El equipo saudita jugará además con el aliciente de vengar su derrota en las semifinales de la competición en 2020 ante el Persépolis.

Club con más títulos y seguidores en Irán, el Persépolis fue dos veces finalista de la competición continental, en 2018 y 2020, mientras que Al Nassr la ganó en 1995.