El delantero portugués Cristiano Ronaldo recibió este jueves “un premio especial” en el sorteo de la Liga de Campeones, competición de la que es el máximo goleador histórico.
Ronaldo ganó este torneo en cinco ocasiones: una con el Manchester United (2008) y cuatro con el Real Madrid (2014, 2016, 2017, 2018). Desde enero de 2023 juega en el club saudita del Al-Nassr.
Cristiano recibió el premio de manos del presidente de la UEFA Aleksander Ceferin “en reconocimiento a su notable legado en la competición más prestigiosa del mundo”, destacó la UEFA.
Pero más allá de esto, su papel principal fue apretar el botón encargado de accionar el Software para que los equipos conocieran sus rivales. Un rol que causó mucha expectativa entre los amantes de esta competición.
El portugués ostenta además otros récords en esta competición: más veces máximo goleador del torneo (7), más goles en una sola temporada (17), racha goleadora más larga (11 partidos consecutivos).
El sorteo para la primera fase de la Liga de Campeones se celebró en Mónaco e inauguró el nuevo formato de la ‘Champions’, que pasa de 32 a 36 equipos y cambia la primera fase de grupos por un “minicampeonato” en el que cada club jugará contra ocho rivales diferentes.