La jornada del viernes en el fútbol de selecciones quedó marcada por uno de los mejores goles de los últimos meses, que fue marcado por el portugués Cristiano Ronaldo, que con gran salto marcó un gol de ‘chilena’ en la goleada 5-1 contra Polonia en la Liga de Naciones de la UEFA, en el que también marcó otro gol desde el punto penal.
Acción que demuestra que el ‘bicho’ está más vigente que nunca a sus 39 años de edad y que seguramente esperará llegar al próximo mundial de la FIFA, en Estados Unidos, Canadá y México del 2026.
Sin embargo, Ronaldo habló de su presente y mencionó cuándo podría llegar su retiro como jugador profesional.
“Los 1.000 goles no me importan nada en absoluto, no pienso en ello. Mi retirada podría suceder en un año o dos años. Se trata de disfrutar el momento y el fútbol. Hay que ir motivado al entrenamiento y al partido, cuando no me sienta así voy a dar un paso adelante y decir que ya no me basta”, indicó el capitán de la selección lusa.
“En unos meses voy a cumplir 40 años, me lo tomo con calma y lo disfruto. Disfruto sobre todo en la selección, que es donde más me gusta jugar”, agregó.
También comentó sus sensaciones al marcar un nuevo gol de ‘chilena’.
“¿Gol de ‘chilena’? No tuve la oportunidad de ver bien las imágenes, fue bonito, pero tengo que repasar y evaluar el grado de dificultad. Estoy contento, fue un gol difícil y en el penalti estaba un poco indeciso, había fallado en un partido reciente. Fue una segunda parte espectacular”, expresó instantes después de concluir el encuentro.
“Estoy feliz de haber marcado dos goles. Ese es nuestro objetivo, ganar la competición. Sabíamos que teníamos que ser más agresivos, pero hubo un detalle importante, dejar de hablar con el árbitro, yo, principalmente. Tuvimos que salir fuertes, con un cuchillo en los dientes. El gol de Rafael Leão, un gol excelente, lo hizo todo más fácil”, complementó el jugador del Al Nassr de Arabia Saudita.
*Con información de la AFP.