El futbolista estrella portugués Cristiano Ronaldo, actual jugador del Al Nassr de Riad, estimó que la liga saudita es “más competitiva” que la francesa, en la que nunca jugó, este viernes, en la ceremonia de los Globe Soccer Awards, en Dubái.
“Siendo sincero, creo que el campeonato saudita no es peor que el francés. Creo que es más competitivo”, afirmó el cinco veces ganador del Balón de Oro después de haber sido preguntado por el nivel de la Saudi Pro League.
“Pueden decir lo que quieran, solo es mi opinión y he jugado aquí un año, así que sé de lo que hablo”, añadió el veterano astro luso. “Creo que ahora somos mejor que el campeonato francés y continuamos mejorando”, sentenció.
Arabia Saudita ha dedicado enormes inversiones en los últimos meses para fichar a grandes nombres del fútbol, comenzando por Cristiano Ronaldo, que llegó al Al Nassr el pasado enero.
Varios clubes se hicieron unos meses después con otras estrellas, como el francés Karim Benzema, el brasileño Neymar o el senegalés Sadio Mané, entre otros.
Benzema regresa al Al-Ittihad con 17 días de retraso
El delantero francés Karim Benzema, después de varios días de tensión con su club Al-Ittihad, regresó a Yedá, en Arabia Saudita, con 17 días de retraso, informaron a la agencia AFP este viernes fuentes próximas del club, cuyos dirigentes están “muy enfadados con lo ocurrido”.
Benzema se había ido de vacaciones hace más de tres semanas, después de haber desactivado su cuenta de Instagram, con 76 millones de seguidores. El Balón de Oro 2022 se encontraba desde hacía varios días en Isla Mauricio, al menos hasta el pasado lunes, según otra fuente próxima.
“Benzema llegó el jueves (18 de enero) por la tarde con 17 días de retraso. Debió haber regresado el 2 de enero”, precisó esta fuente a la AFP y el club está “muy furioso por lo que pasó”, después de no haber podido contactar con él “durante diez días”.
La dirección del club se reunirá con el entrenador, el argentino Marcelo Gallardo, para tratar “el futuro del jugador”, afirmó esa fuente, rechazando sin embargo la idea de una marcha este invierno del antiguo jugador del Real Madrid de 36 años, muy criticado las últimas semanas después de una serie de partidos decepcionantes.
*Con información de AFP